La Vecchia Signora recibió dos golpes en el inicio – el gol de la Viola y la expulsión de Cuadrado – y nunca se pudo recuperar en Turín.
Juventus cerró de la peor manera el 2020. El conjunto bianconero tenía la chance de acercarse a los líderes, pero en cambio sufrió un duro golpe ante Fiorentina, que le ganó por 3-0 en Turín y le cortó su invicto en el Calcio.
Fue un comienzo negro para los de Andrea Pirlo. A los 3 minutos, la Viola se puso en ventaja por el gol de Dušan Vlahović, quien se fue solo tras un estupendo pase de Franck Ribéry y definió ante la salida de Szczesny.
Pero no acabó ahí el mal inicio de la Vecchia Signora: un cuarto de hora más tarde, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado se fue expulsado con roja directa por una plancha dura sobre Gaetano Castrovilli.
Así las cosas, la Juve tenía un jugador menos y un gol en contra en su cuenta. Y no tuvo otra que ir para el frente, sabiendo que una derrota y un posible triunfo de Milan lo podría dejar bastante relegado en la Serie A.
Pero esta vez no hubo milagro. Ni siquiera por parte de Cristiano Ronaldo, que se quedó sin gol tras el doblete ante Parma que lo depositó en la cima de la lista de artilleros. Morata tampoco estuvo fino, mientras que Pirlo ni le dio la oportunidad al argentino Paulo Dybala, condenado a ser suplente en Turín.
La Fiore, que tuvo como titulares al argentino Germán Pezzella y al uruguayo Martín Cáceres – el chileno Erick Pulgar entró en el complemento -, sentenció el cotejo cerca del final. Fue justamente el charrúa el que marcó uno de los dos gritos en el cierre, apareciendo dentro del área chica tras un centro rasante de Cristiano Biraghi. El otro llegó de manera fortuita luego de que Alex Sandro se llevara la pelota puesta después de otro centro.
Así las cosas, Fiorentina dio la sorpresa en el Juventus Stadium y doblegó a una Juventus que sufrió su primera derrota en la Serie A en su último partido del año.
Con este resultado, la Vecchia Signora sigue cuarto con 24 unidades, lejos de Milan, que puede sacarle diez puntos de diferencia si le gana el miércoles a Lazio. Fiorentina, por su parte, salió del fondo con el triunfo y lleva 14 puntos luego de 14 jornadas.