Boca derrotó por 5 a 1 a Arsenal en la Bombonera. Tévez, Ábila, Fabra (en dos oportunidades) y Zárate marcaron para el local, mientras que Álvarez Suárez descontó para el Arse.
Y tras días duros, Boca pudo asomar la cabeza. Tras la eliminación ante River y la derrota ante Lanús, hoy goleó al Arse 5-1 con buenos momentos, para mantenerse en la punta del torneo (al menos hasta que juegue Argentinos), ante una Bombonera que prácticamente ni se pronunció.
Alfaro cambió a 7 jugadores con respecto a 2-1 ante Lanús, casi un equipo nuevo, escudado en el poco descanso entre partidos.Adentro Alonso, Fabra, Capaldo, Reynoso, Villa, Tévez y Wanchope.
En los primeros minutos salió con cierta convicción por presionar a Arsenal, que no se amedrentó y atacó con claridad pero que falló ocasiones increíbles.Tuvo el gol García tras desborde de Kaprof pero no pudo acomodarse para darle bien.Minutos después, tiro libre para Boca y después de algún rebote, Tévez ensayo una tijera para marcar un lindo gol y poner el 1-0.
El partido tendría mucho de eso: Arsenal fallando chances muy claras y Boca golpeándolo pocos minutos después.0-1, los de Rondina siguieron yendo al frente, jugando bien por momentos y cuando no fallaron sus delanteros, apareció Andrada.Lo tuvo Kaprof pero falló en la definición, y también Soraire pero Andrada tapó el cabezazo.Sin embargo, minutos antes del final de la primera parte, Wanchope aprovechó un despeje largo, se la llevó a los tropezones, quedó mano a mano con Gagliardo y definió, para poner el 2-0 que le dio más paz a un equipo de Alfaro que la necesitaba.
En el comienzo de la segunda etapa, Arsenal tuvo otra muy clara. García cabeceó en el área chica, solo enfrente de Andrada pero la pelota se fue al lado del palo y Boca volvió a castigarlo.Buena jugada re Reynoso, que descargó para Fabra y el colombiano puso el 3-0 con un remate al primer palo, tras una floja respuesta de Gagliardo.
El tercero terminó de desanimar a Arsenal, que vio cómo el Xeneize explotaba cada chance que tenía. Recién cerca de los 35 minutos, Álvarez Suárez puso el 3-1 con un tiro libre que se desvió en Lisandro López.Pero Alfaro movió el banco en ataque y los que entraron, lo hicieron afilados.Pase de Salvio para Zárate, que eludió al arquero y puso el 4-1; después, Salvio desbordó, Hurtado no pudo definir cómodo pero le dejó el gol a Fabra, que volvió a marcar.Ahora sí, final y goleada para no perderle pisada a Argentinos e igualar a River.
En un cierre de año que será convulsionado, lo mejor que le puede pasar a Boca y a Alfaro es terminar lo más arriba posible; sino, tendrá un comienzo aún más movido.
Redactor : Leo Barrera ( @ LeoGBarrera )

