Independiente supero 2-0 a San Martín de San Juan en un partido muy duro en Avellaneda para seguir siendo el puntero en su zona y seguir invicto en su casa . Los goles los hizo Gabriel Avalos por duplicado
Noche complicada en Avellaneda, en donde Independiente sufrió pero pudo llevarse los tres puntos. El Rojo volvió a imponerse, pero pecó de impreciso mucho tiempo y tardó más de la cuenta para ganarlo.
El arranque dio la pauta de lo que iba a pasar: por un lado el Rey de Copas, con tenencia de la pelota y circulación de la misma, y por el otro el Verdinegro, parado atrás y de contrataque. Esto iba a ser una constante.
Sin embargo, los papeles le salieron mal a la visita en el comienzo, que tuvo imprecisiones groseras. Tal fue así que quisieron salir jugando y Lautaro Millán la robó para irse por la izquierda, pero dio un pase al medio que Luciano Cabral nunca pudo controlar.
De ahí en adelante, ellos entendieron que su triunfo iba a ser un empate, y el encuentro se empezó a hacer cuesta arriba para un Independiente al que se lo empezaron a comer los nervios. Para colmo, Nicolás Lamolina erraba decisiones por doquier, y siempre en contra del local.
La segunda parte, sin cambios en el entretiempo, fue más de lo mismo. El Rojo quería el triunfo, ellos se conformaban con el empate. Para colmo, el equipo parecía sin respuestas ni soluciones, y entonces llegó el ansiado grito sagrado.
Promediando los 24 del segundo tiempo, cuando el ambiente estaba más caldeado, Lamolina cobró córner para Independiente. Quien se hizo cargo fue Pablo Galdames, quien la puso en la cabeza de Gabriel Ávalos para que ponga el 1-0 y haga estallar Libertadores de América.
De ahí en adelante, el Rojo siguió con la misma voracidad, ya con más espacios que antes por la obligación de San Martín de buscar el empate. Entonces, cuando el Diablo se encontraba saliendo, Galdames dejó solo al 9 con un pelotazo bárbaro. Ávalos la bajó, avanzó y, con una definición cruzada, sentenció un duelo complicadísimo
Así, con el 2-0, el duelo ya había terminado. Independiente victorioso, y el Verdinegro visiblemente derrotado. El Rojo sufrió la falta de precisión en los últimos metros y eso lo llevó a tardar más de la cuenta en abrir el partido. Sin embargo el Rojo lo ganó y de esta manera sigue sumando para quedar puntero en contraste el equipo de San Juan suma su quinta derrota al hilo y sigue en el fondo de la tabla del torneo en una complicada situación.