Claudio Martin, ex arbitro del fútbol argentino, fue entrevistado por Sergio Rek en Jogo Bonito
Se viven días agitados en el arbitraje del fútbol argentino, especialmente en el ascenso, y muchos dudan de la honestidad de los árbitros, al respecto Claudio Martin expresó que:
«No creo que los árbitros sean corruptos, pero sí quieren cuidar el trabajo. Cuando designan para los equipos del poder, se está complicando. Siempre son los mismos árbitros los que fallan».
Una de las designaciones llamativas en la fecha pasada fue la de Fernando Echenique que viviendo a Casanova dirigió a Almirante Brown:
«Echenique vive a 10 cuadras de la cancha de Almirante Brown, ¿No había otro árbitro para designar?. A mi Grondona me hizo un favor y fue que nunca me puso a dirigir en Rosario, me sacó un problema de encima»
Desde hace algún tiempo y con el fin de mostrar transparencia en las designaciones arbitrales, las misma son televisadas en las redes sociales aunque no terminan de despejar algunas situaciones:
«En los sorteos de los árbitros no se ven las bolillas ni quienes aparecen. Es un sorteo ficticio, siempre dirigen los mismos».
Otro de los temas a lo que hizo referencia Claudio Martin fue sobre la doble función que cumple Fernando Beligoy:
«No se puede ser Secretario de un gremio y designar a los árbitros, es imposible hacer las 2 cosas a la vez. Beligoy tiene el poder absoluto, todo lo que pase en el arbitraje es responsabilidad de él».