Tras la victoria por 2 a 1 ante Junior de Barranquilla en el Monumental, Marcelo Gallardo analizó el partido de su equipo.
«Jugamos ante un rival difícil, con una buena técnica en su funcionamiento, fuerte físicamente. Fuimos un equipo práctico. Esa es la palabra. Fuimos prácticos y golpeamos en los momentos justos» dijo, ante el complejo partido que le planteó el conjunto colombiano.
También destacó el arranque del Millonario: «En un grupo muy difícil y muy cerrado, creo que está bien arrancar así»
Lo más destacado:
«No considero que hayamos sufrido el partido defensivamente.»
«Con línea de tres somos un equipo más directo y más práctico, no de tanto control ni de tanta posesión. A diferencia de lo que nos venía pasando que generamos mucho y concretamos poco.»
«Con el ingreso de Casco intenté buscar control de pelota y tratar de mantener un poco la gestión de minutos de todos, porque el domingo volvemos a jugar otro partido y el miércoles volvemos a jugar.»
«Hay muy poca recuperación entre partido y partido. Estamos en una etapa de definición, también, de lo que es nuestro torneo local y en la Copa tampoco te podés guardar mucho. Tenés que jugar con muchísima concentración.»
«Hay que tener en cuenta que Agustín Palavecino es un jugador que vino no hace mucho tiempo. Entró y tuvo la posibilidad de jugar mucho y eso es bueno, pero está en un proceso de adaptación del fútbol argentino y de nuestra forma de jugar.»