Nigeria derrotó por 2 a 0 a Argentina y clasificó a los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 en San Juan. Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki marcaron los goles del conjunto africano.
Fin del sueño para el equipo de Mascherano. En un partido que terminó con una imagen similar a la del Sudamericano, Argentina quedó eliminada de su Mundial ante una Nigeria que aguantó en el primer tiempo, pegó dos piñas en el segundo y se quedó con todo.
Tras la gran victoria ante Nueva Zelanda, igualmente Mascherano tocó mucho. Adentro Romero y Redondo por Soulé y Perrone, más las vueltas de los habituales titulares (que habían jugado los dos primeros encuentros).
Y comenzó algo más activo el local, teniendo más la pelota ante un rival decidido a aguantar y a salir de contra en alguna chance.
A ambos les costó generar chances. Argentina tuvo un par de cabezazos de Redondo y Veliz pero ninguno exigió al arquero Aniagboso, mientras que Nigeria no tuvo aproximaciones a Gomes Gerth.
En la segunda parte, Argentina salió mejor. Presionando y generando aproximaciones de peligro ante un rival que seguía queriendo aguantar.
Sin embargo, de un saque largo del arquero y un pase a espaldas de Giay, Muhammad tocó ante la salida de Gomes Gerth y puso el 1 a 0 para sorpresa de todos.
Casi de inmediato, Argentina tuvo en la siguiente el empate pero Veliz no llegó a tocar antes del despeje de Ogwuche.
Mascherano mandó a la cancha a Infantino, Gauto y Maestro Puch (por Avilés, Aguirre y Carboni), mientras que Perrone y Soulé se quedaron mirando el partido en el banco.
El local acumuló muchas chances para empatar pero chocó ante algún pie nigeriano o su propia mala definición.
Así, un tiro de Romero al palo, entre Infantino y Maestro Puch en el área chica no pudieron empujar la pelota en otra, un par de cabezazos de Veliz que se fueron cerca. Los de Mascherano estaban al borde del empate.
Sin embargo, otro error defensivo término con Giay cubriendo mal la posición, Emmanuel dio el pase hacia el medio y Sarki, solo frente al arco, puso el 2 a 0 para liquidar la historia.
Los pocos minutos que restaron estuvieron de más. Con la Selección derrumbada, solo algunos centros cayeron al área de Nigeria pero sin resolución positiva para el local, que terminó su actuación en este Mundial eliminado.
Fin del camino para la Selección en un torneo al que no había clasificado pero que, tras un giro inesperado, lo terminó teniendo de organizador.
Igualmente no pudo aprovecharlo y quedó afuera en un partido en el que mereció más de lo que tuvo, pero que contó con muchas chances desperdiciadas arriba, errores defensivos que le costaron caros y algunas malas decisiones desde el banco. Como en el Sudamericano.

