El presidente de Independiente expresó su bronca y pidió sanciones contra Universidad de Chile, luego de los graves hechos de violencia en el Libertadores de América.
La noche que debía ser de fútbol en Avellaneda terminó envuelta en un escándalo. El partido entre Independiente y Universidad de Chile en el Libertadores de América estuvo marcado por los graves incidentes protagonizados por la parcialidad visitante, lo que generó destrozos, corridas y escenas de violencia que recorrieron el continente.
En medio del caos, el presidente del “Rojo”, Néstor Grindetti, habló públicamente y no ocultó su malestar: “Es lamentable todo lo que pasó. Un comportamiento realmente repudiable de los simpatizantes de la U. Nos destrozaron los baños y lo usaban para arrojarlo por la tribuna. Es de una violencia injustificada. Estoy con bronca, amargado, angustiado. El público de Independiente no se merece algo así”.
Respecto al operativo, Grindetti explicó que la disposición de la tribuna visitante estuvo bajo control de las fuerzas de seguridad, aunque remarcó que nada pudo contener la violencia desatada: “El operativo lo determina la Seguridad. Era una tribuna completa para la U. Las prevenciones eran las lógicas, pero el público estaba absolutamente desquiciado”.
El dirigente también confirmó que ya hubo contacto con las autoridades de la CONMEBOL y adelantó que el club buscará defenderse de cualquier sanción: “Vamos a defender los intereses de Independiente. No tuvimos nada que ver. Acá está claro el comienzo y la continuidad del problema. Hay varios detenidos que son de Chile. Si hay que viajar a Paraguay, viajaremos. Corresponde una sanción al club chileno”.
Finalmente, Grindetti remarcó la postura de la institución de Avellaneda: “No estamos acostumbrados a esto, nosotros siempre tuvimos comportamiento ejemplar. Vamos a esperar el informe de CONMEBOL, pero vamos a defender la posición de Independiente”.
¿Querés que en la misma nota agregue un recorte sobre el comunicado oficial de Independiente (si lo hubo) o preferís dejar solo las declaraciones de Grindetti?