Con gol del “Kichu” Díaz, el Aurinegro se impuso 1-0 en un partido que se completó este martes tras ser suspendido por incidentes. Se ubica a un punto de los puestos de clasificación.
En un encuentro marcado por la polémica y la reanudación insólita, Mitre de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Colón de Santa Fe como visitante, en el marco de la fecha 20 de la Zona B de la Primera Nacional 2025. El único tanto lo convirtió Cristian “Kichu” Díaz.
El duelo, que había comenzado el lunes por la noche, fue suspendido a los 79 minutos por graves incidentes en las tribunas del estadio Brigadier López, y se completó este martes por la mañana a puertas cerradas, con los 11 minutos restantes.
Durante el primer tiempo, ambos equipos tuvieron chances claras. Primero fue Mitre, con un desborde de Gonzalo Valdivia y una definición de David Gallardo bien contenida por Marcos Díaz. Luego respondió el Sabalero con un centro de Facundo Taborda y un cabezazo de Ignacio Lago que fue bloqueado por la defensa aurinegra.
Sobre el final del primer tiempo se produjo una escaramuza entre el ayudante de campo de Mitre y el preparador físico de Colón, lo que derivó en la expulsión de ambos por parte del árbitro Felipe Viola. Así, se fueron al descanso 0-0.
En el complemento, el equipo de Gabriel Schürrer aprovechó un error defensivo del local: a los 28′, tras un mal despeje de Óscar Garrido, el “Kichu” Díaz tomó la pelota y sacó un potente remate desde fuera del área que venció a Marcos Díaz, colocando el 1-0.
Sin embargo, el gol desató la furia de los hinchas de Colón, que rompieron vallas y obligaron a la suspensión del partido por falta de garantías. Los 11 minutos restantes se jugaron este martes por la mañana sin público y el marcador no se modificó.
Con esta victoria, Mitre suma 28 puntos y quedó a uno de los puestos de Reducido, mientras que Colón continúa en un momento irregular. En la próxima fecha, el elenco santiagueño visitará a Nueva Chicago en el estadio República de Mataderos.