Este lunes, en el marco de la octava fecha de la zona A del torneo de la Primera Nacional, Mitre de Santiago del Estero se impuso por la mínima, frente a Atlanta, en Villa Crespo, con un gol de David Romero.
El equipo dirigido por Alfredo Grelak madrugó al Bohemio como visitante. En una de las primeras acciones del partido, la visita ensayó una jugada preparada, en un córner, que culminó con un centro al segundo palo: uno de los futbolistas del Decano la bajó y, en soledad, la Bestia Romero cabeceó dentro del área chica para poner el 1-0.
A lo largo del encuentro, la visita mostró más oficio que los comandados por Mauricio Giganti, quienes carecieron de ideas, salvo por algunos momentos donde Juan Galeano tuvo contacto con la pelota, sobre todo en el complemento. En el final, el Bohemio lo buscó con más empuje que juego, pero se chocó con la muralla defensiva de los santiagueños.
Con esta victoria, Mitre de Santiago del Estero cortó una racha de tres partidos sin triunfos y trepó a la octava posición de la tabla, en zona de clasificación, la cual comparte con Riestra. En la próxima fecha, el Aurinegro recibirá a Racing de Córdoba.
Por su parte, Atlanta lleva cuatro partidos sin ganar y no encuentra el rumbo en el campeonato. Con nueve puntos, está fuera de los puestos de Reducido y para colmo, el fin de semana, tendrá el clásico frente a Chacarita en San Martín.