Finalmente se realizó la conferencia de prensa de Sebastián Beccacece en horas del mediodía en donde ahora ex entrenador de Racing anunció su salida de la institución
Sebastián Beccacece puso fin a su ciclo como entrenador de Racing en el día de hoy mediante la conferencia de prensa realizada de manera virtual «Me encantaría seguir adelante con este proyecto. Diego Milito anunció la salida definitiva del espacio y es momento de que yo también lo haga. Se lo he informado ya al presidente y al plantel»
El entrenador también dejó en claro que se quedará a terminar lo que queda de la Copa Diego Armando Maradona, y que el partido contra Newell´s será su último
Su salida se da por un tema político, una vez consumado el alejamiento en su momento de Diego milito como Manager de la institución, siendo justamente en ídolo en su rol que quien contrata a Sebastián Beccacece el entrenador, el mismo había tomado la postura de alejarse de la institución «Estábamos pensando en renovar el proyecto por seis meses más para seguir promoviendo juveniles. Somos una familia. Pero hay situaciones políticas que no tienen que ver con nosotros».
También en la conferencia hizo una comparación a los máximos referentes que tiene la institución «Diego Milito y Lisandro López son como Bielsa y Martino en Newell’s».
«Siento que hemos podido cumplir los objetivos. Pero es una obra incompleta, en algún momento podemos volver y completarla. Con este grupo hemos logrado alinearnos en una idea para competir».
Uno de los trascendidos que dejó la eliminación frente a Boca por Copa Libertadores un posible enfrentamiento entre Adrián Fernández (mano derecha actualmente el presidente Víctor Blanco) y Diego Milito quien se hubieran encontrado en el vestuario y sobre este tema el saliente entrenador sostuvo “El otro día llegamos y nos encontramos con Adrián (Fernández) dentro del camarín. Víctor (Blanco) le pidió que se retirara y no pasó nada más. No hubo golpes, enojos ni piñas. Con este grupo de jugadores trabajamos en una armonía constante” y agrego “Lo que pasó en el vestuario no tiene nada que ver con el partido que hicimos ante Boca. En Avellaneda jugamos muy bien pero en la Bombonera no nos alcanzó. El rival nos superó. Nos da impotencia, pero eso es lo que pasó”.
“Estuvimos a 90 minutos de meternos en una semifinal. Si se le exige a Racing como a Flamengo, Boca y River, quiere decir que algo bien hemos hecho”
Su relación con el capital, Lisandro López “Con Lisandro convivimos de manera fantástica pese a tener personalidades distintas. Tenemos 24 jugadores para competir en un enorme nivel. Racing está por encima de todo. Estamos de paso, pero en el camino hay que dejar un legado. El equipo dejó una huella”
También remarcó que el proyecto de los juveniles fue por buen camino, aunque no se pudieron cumplir algunos objetivos “Se promovieron muchos juveniles: Alcaraz, Banegas, Fabricio Domínguez… Cumplimos los objetivos de este año. Con la sensación de una obra incompleta porque nos faltó tiempo. Pero por qué no más adelante… Seguramente el hincha me abrió las puertas”