El argentino necesitó de media hora para llevar a los suyos al triunfo ante los Béticos; Trincao marcó el 3-2 definitivo cerca del final.
Por la fecha 22 de La Liga, Barcelona se impuso sobre Betis por 3-2 en un partidazo que contó con la gran actuación de Lionel Messi, pese a que solo jugó algo más de 30 minutos puesto que Ronald Koeman había decidido darle descanso de entrada.
En un primer momento, el conjunto verdiblanco supo sacarle máximo provecho a esa situación. Tras generarle peligro al arco de Ter Stegen en varias contras (Barcelona dominó la posesión), finalmente pudo abrir el marcador por esa vía: centro rasante de Emerson desde la derecha y definición de Borja Iglesias dentro del área.
Ante este panorama, Koeman se vio obligado a mandar a la cancha a Messi en el complemento. Y, como era de esperar, le dio dividendos: en una de las primeras que tocó, el argentino la mandó a guardar con un remate de zurda al primer palo.
Pero no se quedó ahí. Para demostrar que no está para perderse ni un minuto en este equipo, el zurdo inventó la jugada que terminó con el gol en contra de Víctor Ruiz, tras una increíble mala definición de Griezmann frente al arco. El francés, después una serie de partidos a buen nivel, estuvo desaparecido.
Sin embargo, el propio Víctor Ruiz encontró, minutos más tarde, su revancha: centro perfecto de Fekir y el defensor, de cabeza, puso el 2-2 parcial ante un Barcelona que mostró nuevamente falencias marcando la pelota parada.
Pero todavía faltaba una nueva emoción: cerca del cierre, el portugués Trincao anotó su primer gol como jugador culé y le dio la victoria a su equipo con un hermoso remate que se colgó en el ángulo.
Con este resultado, Barcelona hilvanó su sexto éxito al hilo en La Liga de España y volvió a igualar la línea de Real Madrid como escoltas del Atlético. Los dos grandes de España están a siete del equipo de Simeone, que cierra la fecha este lunes enfrentando a Celta.