La terna hacia la obtención del Premio The Best, como el Mejor Jugador del 2022, quedó definida. Después de haber mostrado niveles impresionantes y nutrido sus carreras con títulos más que sobresalientes, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema fueron elegidos como los contendientes a la distinción individual otorgada por la FIFA. Asimismo, el organismo internacional publicó a las nominadas en la rama femenina: Alexia Putellas, Alex Morgan y Beth Mead.
Este tridente de delanteros hizo méritos suficientes para posicionarse como los favoritos a este reconocimiento. Y fue el argentino el que, luego de haber alcanzado la máxima consagración en su carrera, con el trofeo conseguido en la Copa Mundial de Catar 2022 con Argentina, pasó a ubicarse, inmediatamente, como el máximo favorito a hacerse con el galardón.
Hacia el certamen internacional, el rosarino llegó con el peso de cumplir con la cuenta pendiente en su trayectoria. Con la motivación del caso, fue la bandera de la Albiceleste para que bordara su tercera estrella y satisfizo su carrera mostrando un rendimiento espectacular: aportó siete goles, tres asistencias y dejó actuaciones memorables. Esto, al mismo tiempo, le brindó el premio a mejor jugador de la competición.
En Paris Saint-Germain, Messi también mostró un buen desempeño, lo mismo que plasmó su compañero, y oponente en la terna, Mbappé, a pesar de que ambos no pudieron conducir al cuadro parisino a la conquista de la UEFA Champions League, el mayor anhelo del club, en la temporada 2021-22.
Sin embargo, como sucedió con su socio en el PSG, el galo descolló en la Copa del Mundo. Frente a la marea de bajas de Francia y con la misión del bicampeonato, el atacante tomó la posta en el seleccionado y lo guió hacia un nuevo partido por el título. Para esto, se lució como la figura y convirtió ocho tantos, de los que tres fueron en la final con Argentina. Más allá de la tristeza por caer en los penales, fue distinguido como el máximo goleador del torneo.
Por su parte, Benzema llega a esta nominación con el fuerte respaldo de haber obtenido el último Balón de Oro, del que se apropió por su espléndido rendimiento en la campaña 21-22 con Real Madrid. El delantero francés fue clave tanto en la consagración en la Champions, con 15 anotaciones, como en La Liga, siendo determinante con 27 conversiones.
Encargado de enriquecer la historia del Merengue con apariciones estelares el curso anterior, el ex Olympique de Lyon puede ilusionarse en grande, pese a que sufrió la ausencia en la Copa Mundial con Les Bleus, a raíz de una lesión, lo que siguió, tiempo después, con su retiro definitivo del seleccionado.
Por la disciplina femenina, la disputa será atrapante por el premio a Mejor Jugadora del 2022. Es que Mead, de Arsenal, fue esencial para ganar la EURO 2022 con Inglaterra, y que terminó con la Bota de Oro, mientras que Morgan se ganó su lugar por sus performances en San Diego Wave y siendo importante para lograr el Campeonato CONCACAF W, con Estados Unidos.
En tanto, la española Putellas llega con la condición de defensora del galardón. En la edición pasada, obtuvo la presea y buscará ser la primera mujer en conseguirlo dos veces consecutivos, luego de un nivel sobresaliente para lo que sostuvo un nivel sobresaliente en Barcelona, que logró La Liga y el subcampeonato en la Champions, frenado por una dura lesión.