Argentina derrotó por 5 a 0 a Estonia, en un amistoso disputado en Pamplona. Lionel Messi marcó los cinco goles.
En una nueva exhibición de la Selección, Messi se hizo un festín con la débil Estonia y le marcó 5 goles, para cerrar esta mini-gira con dos victorias, muchos goles y varias certezas más de las que ya había confirmadas.
Tras la gran victoria ante Italia, Scaloni decidió rotar bastante. Sin Dibu Martínez, Paredes y Ángel Correa (desafectados), de los titulares solo repitieron Molina, De Paul y Messi, sumado a Acuña volviendo. Así, Armani, Pezzella, Lisandro Martínez, MacAllister, Papu Gómez, Correa y Julián Álvarez vieron minutos.
Y ante un muy débil seleccionado, no extrañó que Argentina se pusiera en ventaja rápido.
El arquero Igonen le cometió un insólito penal a Pezzella, se lo llevó puesto y Messi lo cambió por gol. Tras el 1-0, Argentina siguió presionando y no dejando cruzar mitad de cancha a una Estonia que le quedaba cómodo el resultado.
Sin embargo, un poco por ser una formación con poco rodaje y otro poco por relajación, los estonios tuvieron dos aproximaciones con riesgo.
Primero, un pase en cortada para Zenjov, en donde Armani tuvo que salir rápido a apretar y tapó al córner, y otra en que Sorga tardó en definir y Molina llegó al cierre.
La Selección sintió el riesgo y fue a liquidar el partido. Y poco le costó.
Una gran jugada entre Álvarez, De Paul y Papu Gómez terminó con Messi recibiendo de 7, entrando al área y clavándola arriba para poner el 2-0, a nada del entretiempo.
Y apenas comenzada la segunda parte, otra vez aparecería Messi.
Gran centro de Molina y gran anticipo del 10 con la punta del pie, como un 9 de toda la vida.
El partido había dejado de serlo y cada avance de la Selección era medio gol, pero parecía que solo Messi iba a poder convertir.
Así, dejó desparramados al arquero y a un defensor para marcar el 4-0. Después, ni Nico González, ni Álvarez ni Dybala pudieron, pero si pudo Messi tras mil rebotes y puso el 5-0.
Los de Scaloni hicieron lo que había que hacer, marcaron la diferencia en juego y en resultado y aplastaron a un débil rival, uno de esos que las potencias europeas enfrentan en sus caminos al Mundial. Uno de esos que terminan siempre en el fondo de la tabla. Uno de esos que, aquí en Sudamérica, también perderían ante Venezuela, Bolivia o Paraguay.
Final de la gira para la Selección, que termina con varios nombres sacando pasaje para Qatar, en una lista en la que (en la teoría) ya no hay demasiados asientos libres, por no decir que ninguno.
Con la reanudación del payasesco encuentro suspendido ante Brasil por Eliminatorias aún pendiente y no demasiados amistosos mas planificados, Argentina mira a Qatar, con ilusión y muchas buenas sensaciones.
