PSG aprovechó un Lionel Messi inspirado para golear este domingo a Lille. El conjunto parisino tuvo al argentino en su máximo esplendor y de esa manera lograron superar con comodidad a Lille, como visitantes, por 5-1.
Messi jugó uno de sus mejores partidos del curso. El zurdo, que está volviendo a su mejor forma física tras perderse los primeros partidos del 2022 por dar positivo de coronavirus, estuvo imparable para los defensores rivales.
Como si fuese poco, el ex Barcelona pudo romper con su sequía de casi dos meses y convirtió un golazo en el primer tiempo, venciendo al arquero con una exquisita definición de emboquillada. Antes, el zurdo había conseguido la asistencia del 2-1 de Presnel Kimpembe, a través de un tiro de esquina.
El PSG también tuvo una noche inspirada. Tanto fue así que Danilo, uno de los jugadores de rol del equipo, se dio el gusto de anotar dos goles. El primero, tras un error importante del arquero de Lille. El segundo, mientras tanto, con un gran remate de derecha cruzado.
También hay que destacar la correcta labor de la defensa parisina y más que nada de su arquero, Gianluigi Donnarumma, quien dio seguridad a cada momento. El italiano solo fue doblegado en el primer tiempo, cuando una gran jugada de Ben Arfa terminó con el gol del neerlandés Sven Botman.
En el complemento, con PSG dominando el encuentro con facilidad, Kylian Mbappé le puso la frutilla al postre marcando el quinto tras un estupendo zapatazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo.
¿La única mala que le dejó este partido al PSG? La salida del argentino Ángel Di María en el primer tiempo por una molestia.
Así entonces, con una de sus mejores presentaciones colectivas de la temporada, el PSG sumó de a tres y se recompuso de la eliminación la semana pasada en la Copa de Francia. Los de Mauricio Pochettino marchan primeros en la Ligue 1 con 13 puntos de ventaja sobre su escolta, Olympique de Marsella.