Racing eliminó a Boca por penales y se metió en la final de la Copa de la Liga. Tras la victoria, Juan Antonio Pizzi dialogó con los medios y aseguró: “Nadie nos regaló nada. Hay mucho compromiso”.
«Estoy tranquilo después de un partido con mucha tensión y poca elaboración. En esta cancha no hay condiciones, lamentablemente, para hacer un gran juego. Los dos tenemos virtudes y tratamos de imponer esas virtudes. Se impusieron las defensas por sobre los ataques» analizó sobre el cerrado encuentro.
También contó sus sensaciones, tras el turbulento arranque de su ciclo: «Estoy contento por estar en la final. Merecemos estar donde estamos, nadie nos regaló nada y a disfrutar este momento. El futbol ya me dio más de lo que cualquier ser humano puede pretender un ser humano de un deporte. Estoy tranquilo y contento. Hemos tenido un semestre muy intenso y hemos entrenado duro, con poco descanso. Hay mucho compromiso y pudimos cumplir».
«Tenemos un plantel completo, aunque lamentablemente hay circunstancias que no dependen de mí ni la AFA ni del país. Son situaciones que se viven y nos tocan pasar a nivel mundial. En esta época específicamente en la Argentina, son las reglas y la situación era está», contó sobre las ausencias que tuvo que afrontar en el encuentro.
También se tomó el tiempo para acordarse de los ausentes chilenos: «Me alegro mucho también por Arias y Mena. Espero que también estén disfrutando en la concentración de Chile. A disfrutar».
«Son decisiones del club comprar a Copetti y Chancalay. Yo estoy muy contento con los jugadores que pudimos incorporar. Conocíamos qué podían dar. Los que subimos de Inferiores y los que estaban. Gente de experiencia que sabe lo que es representar a un club como éste. Me alegro por mí, por la gente de Racing, espero que disfruten jugar una final» finalizó.