Se terminó la espera y se oficializó todo. A pesar de tener que esperar al final de la Eurocopa para ser presentado en el Camp Nou, Memphis Depay se convirtió en nuevo futbolista de Barcelona.
Así lo anunció el club catalán en un comunicado enviado a los medios y en varios mensajes publicados en las redes sociales, en los cuáles le dio la bienvenida al cuarto fichaje del verano después de incorporar al Kun Agüero, Eric Garcia y Emerson Royal.
Cabe destacar que, en este caso, el futbolista de Países Bajos puso su firma en un contrato por dos temporadas con la institución culé, con lo cuál quedará ligado al conjunto azulgrana hasta junio de 2023, cuando tendrá apenas 29 años.
El neerlandés llega a LaLiga tras cuatro temporadas y media siendo el líder de Olympique Lyon, habiendo marcado 63 goles en 139 partidos oficiales. Empezó en PSV Eindhoven y pronto destacó como una futura promesa del fútbol mundial.
Es por eso que Manchester United, de la mano de Louis Van Gaal, lo llevó en 2015 con tan solo 21 años y con una proyección de película. Pese a eso, el equipo no funcionó y el atacante se marchó a Francia al año y medio de firmar el contrato con los Red Devils. Pero en la Ligue 1, el neerlandés creció y maduró hasta ser un jugador completo.
Tras varios meses reclamando un delantero, Ronald Koeman ya tiene a dos nuevos goleadores. A principios de junio llegó el ‘Kun’ Agüero y ahora contrató a Depay, un jugador deseado por el entrenador desde que aterrizara en Barcelona tras el 2-8 ante Bayern Munich.