Julio Cesar Falcioni volverá a hacerse cargo de Independiente. En las últimas horas finalizó una reunión entre la dirigencia y el DT, donde se confirmó su llegada al club por tercera vez, después de tan solo 7 meses de haber sido reemplazado por Eduardo Domínguez.
Los días del Rojo habitualmente no dejan de sorprender y hoy no fue la excepción. A primera mañana, tuvimos la renuncia de Daniel Montenegro como asesor deportivo, ya desgastado con la dirigencia, por no dejarlo trabajar como se debe y no dar el lugar de decidir en lo futbolístico. Junto con él, se marchó Claudio Graf, que había llegado al club por intermedio del Rolfi y sintió que su deber era irse a su lado.
Falcioni había sido puesto en carpeta una vez más por la dirigencia, uno de los motivos por los cuales Montenegro pegó el portazo.
El Emperador tendrá su tercer ciclo en el club de Avellaneda. El anterior fue en el reciente diciembre de 2021, donde estuvo al mando del equipo en 50 encuentros, con 21 triunfos, 14 igualdades y 15 caídas, con un 51% de efectividad. En su primera etapa, se hizo cargo del primer equipo entre los años 2005 y 2006 donde dirigió 38 encuentros, habiendo ganado 14, empatado 13 y perdido 11, sacando así el 48% de los puntos.
Se espera que un técnico con experiencia y que conoce al club como Julio Falcioni cambie, al menos, lo futbolístico en el club y pueda cosechar la mayor cantidad de puntos para no preocuparse por temas de promedios.