El delantero de Racing tendría todo acordado para sumarse al Millonario. Se ejecutaría la cláusula de rescisión por 9 millones de dólares. ¿Cómo fueron las negociaciones?
River Plate está a un paso de sumar un nuevo refuerzo de jerarquía para afrontar la segunda parte de la temporada. Maximiliano Salas, actual delantero de Racing que tendría acordado su contrato con el conjunto de Núñez y su llegada podría concretarse en los próximos días.
Según trascendió, el jugador ejecutaría la cláusula de salida fijada actualmente en 9 millones de dólares (unos 8 millones de euros al cambio actual), lo que permitiría destrabar la salida del jugador, que actualmente se encuentra en Ciudad del Este realizando la pretemporada junto al plantel de Racing.
Cabe destacar que, apenas la semana pasada, la dirigencia del club había alcanzado un acuerdo con Salas para extender su contrato, que vence en diciembre de este año. Como parte de esa renovación, el delantero iba a tener una mejora salarial y una nueva cláusula de rescisión que trepaba a los 15 millones de euros, pensando en blindar a una de sus principales figuras.
A pesar de esta reciente negociación, la oferta de River habría acelerado los tiempos y el jugador ve con buenos ojos la posibilidad de dar el salto al fútbol argentino para vestir la camiseta del Millonario.
Salas llegó a Racing proveniente del fútbol chileno, donde había tenido un destacado rendimiento y había sido dirigido por Gustavo Costas, el año pasado Racing adquirió la totalidad del pase en 1.5 millones de dólares, su proyección y crecimiento en el club lo posicionaron como uno de los atacantes más buscados en el mercado sudamericano.
De concretarse la operación, River sumaría un delantero versátil, con experiencia internacional y gran capacidad de definición, para potenciar el plantel que dirige Marcelo Gallardo de cara a los desafíos que se vienen tanto en el plano local como internacional.