El defensor central de 22 años sería transferido al Parma de Italia en una operación cercana a los 9 millones de dólares por el 60% de su pase. El juvenil, recientemente convocado a la Selección Argentina, dejaría el club cordobés tras formarse en sus divisiones inferiores.
Belgrano está a punto de concretar la transferencia más importante de su historia. Mariano Troilo, defensor central de 22 años y una de las grandes promesas del fútbol argentino, se encuentra muy cerca de ser vendido al Parma de Italia, que ofreció una cifra cercana a los 9 millones de dólares por el 60% de su ficha.
El pase, que se encuentra en la etapa final de negociación, representa un salto clave en la carrera del futbolista, recientemente convocado a la Selección Argentina. En el caso de concretarse, Troilo se incorporará de inmediato al plantel dirigido por Carlos Cuesta, ex ayudante de Mikel Arteta en Arsenal, con la mira puesta en el debut de Parma en la Serie A frente a Juventus el próximo domingo 24 de agosto.
La institución italiana avanzó con decisión para quedarse con el zaguero, a quien ven como el reemplazo ideal de Giovanni Leoni, defensor de 18 años transferido al Liverpool en una operación de 40 millones de dólares. Durante el mercado también se mostraron interesados Pisa, Bayer Leverkusen y varios clubes de Inglaterra, aunque ninguno alcanzó la cifra pretendida por Belgrano.
Troilo es producto de la cantera celeste y se consolidó en el primer equipo a temprana edad. Su contrato con Belgrano tenía vigencia hasta diciembre de 2026, lo que le permitió al club negociar desde una posición de fuerza. El último partido del defensor fue en la victoria 2-1 frente a Banfield; luego quedó al margen de la delegación que viaja a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi, lo que confirma que su salida es inminente.