Marcos Rojo jugará en Racing. El experimentado defensor acordó su desvinculación de Boca Juniors en la mañana de este jueves, firmó la rescisión de contrato y retiró sus pertenencias del predio de Ezeiza. En las próximas horas se someterá a la revisión médica y, si no surge ningún contratiempo, se convertirá oficialmente en nuevo jugador de la Academia.
El vínculo que unirá a Rojo con Racing será por 12 meses. Aunque hace apenas unos días desde la Secretaría Técnica que lidera Sebastián Saja daban por cerrado el mercado de pases, en los últimos días el nombre del zaguero surgió como una posibilidad concreta. Fue ofrecido al club y, tras evaluarlo, Gustavo Costas y Diego Milito coincidieron en que su jerarquía y experiencia pueden ser clave para lo que resta de la Copa Libertadores.
Sin embargo, la decisión no estuvo exenta de debates internos. Algunos miembros de la comisión directiva expresaron su desacuerdo con la llegada de Rojo, argumentando que en el sector defensivo hay buena cobertura y que su incorporación podría obstaculizar la proyección de juveniles del club.
A pesar de eso, Costas dio el visto bueno y el exjugador de la Selección Argentina se suma a una lista de incorporaciones que ya incluye a Alan Forneris, Duván Vergara, Elías Torres, Tomás Conechny y Franco Pardo.