El entrenador de River analizó el presente del equipo, habló de las dificultades recientes, de las decisiones técnicas y del inicio de la etapa de playoffs
Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa cargada de autocrítica luego del 0-0 ante Vélez en el José Amalfitani. El entrenador reconoció que el Millonario atraviesa uno de los momentos más complejos de su ciclo reciente y aseguró que la prioridad es sostener el trabajo para revertir la tendencia.
Gallardo describió el presente del equipo con crudeza: “En los últimos 50-60 días, y un poco más, nos está costando muchísimo todo. En ese contexto de negatividad, la cosa no fluye con naturalidad. Todo cuesta más, se hace cuesta arriba. Dentro de este contexto hay que seguir intentando, no le veo otra salida. Me parece que esto, en algún momento, se va a dar vuelta. No va a durar para siempre. Estamos atravesando este momento de negatividad futbolística, que también puede atraer un montón de cosas. Hay que aislarse de todo eso y apostar al trabajo, a recuperar esa memoria perdida”.
Respecto a lo que se viene, el Muñeco remarcó que la etapa decisiva iguala condiciones: “Ahora empieza un nuevo torneo. En esta definición de partidos de playoffs entramos todos en la misma condición desde lo numérico. Después habrá que mostrar argumentos para intentar llegar lejos en estas fases”.
Las decisiones técnicas y la situación del plantel
Gallardo también fue consultado por la ausencia del experimentado mediocampista, y respondió sin rodeos:
“Son decisiones técnicas, todas. No jugó los últimos partidos. Ya volví a decir que fueron decisiones técnicas. Después de Palmeiras él sufrió las consecuencias de un corte. Le costó volver a ponerse bien. Elegí a Portillo para jugar en esa posición. Hoy le tocó estar y estaba bien para hacerlo. No hay nada raro ni nada para inventar. Esto es fútbol e intentamos bancarnos las cosas cuando no salen, pero todo tiene un límite”.
El DT amplió su análisis sobre un contexto que, según él, condiciona cada partido: «Es parte del trabajo, de las decisiones que hay que tomar de acuerdo a las situaciones que se van presentando. Hoy fue un partido, en una formación, que tuvimos que completar con muchos chicos porque no teníamos jugadores disponibles. Estamos atravesando este momento de negatividad. Hoy se nos volvió a lesionar un jugador a los pocos minutos. Así viene sucediendo hace varias fechas”.
Y cerró con un mensaje de resistencia:»Todo eso que viene, le tenés que poner el pecho. Porque la cosa cuando no viene bien, no queda otra. Hay que asimilarlo y aceptarlo. Esperar que la cosa cambie, no desde la quietud, sino desde insistir. La mente funciona de otra manera cuando el contexto es muy adverso”.