El equipo de Ruben Amorim ganaba con gol de Diogo Dalot, pero su falta de consistencia volvió a pasar factura y West Ham lo igualó a siete minutos del final. Los Red Devils apenas sumaron una victoria en sus últimos cinco partidos.
Manchester United dejó escapar otro triunfo en Old Trafford y profundizó su preocupante irregularidad con un empate 1-1 ante West Ham, que rescató un punto clave en su lucha por la permanencia gracias al gol de Soungoutou Magassa a los 84 minutos.
El equipo de Ruben Amorim había logrado romper el cero en el minuto 58: un disparo de Casemiro, desviado en el camino, terminó en los pies de Diogo Dalot, que giró dentro del área y definió cruzado para vencer a Alphonse Areola. El gol parecía encaminar un triunfo necesario para sostener la recuperación tras la victoria en Londres, pero el United volvió a mostrar su mayor déficit: cerrar los partidos.
Presionado por su mala campaña y su lugar en la zona de descenso, West Ham reaccionó con los cambios introducidos por Nuno Espírito Santo y fue empujando al local hacia su arco. El empate llegó a través de una pelota parada: en un córner, Jarrod Bowen ganó en lo alto y su cabezazo fue salvado sobre la línea por Noussair Mazraoui, aunque el rebote le quedó servido a Magassa, que solo tuvo que empujarla.
Antes del gol, el United había tenido chances claras, especialmente en la primera mitad: a la media hora, Joshua Zirkzee definió en el área chica y Aaron Wan-Bissaka evitó el tanto sobre la línea; en la segunda jugada, Bruno Fernandes tomó el rebote pero remató desviado. También Areola había contenido un remate peligroso de Bryan Mbeumo.
La aparente reacción del United no tomó forma. En sus últimos cinco partidos de Premier League, el equipo sumó apenas una victoria, junto a tres empates y una derrota, quedando lejos de los puestos europeos y dejando nuevamente una sensación amarga en su gente. De hecho, Bruno Fernandes tuvo la última del encuentro, pero falló y Old Trafford volvió a despedirse con decepción.
Del lado visitante, West Ham acumula tres jornadas sin ganar, aunque el punto conseguido en Manchester representa un impulso importante en su lucha por la salvación.