Independiente perdió 1-0 con Lanús en la primera fecha de la Copa de la Liga en la vuelta de Julio Falcioni como entrenador del Club
En la primera fecha de la Copa de la Liga, Independiente cayó 1-0 con Lanús y se quedó con las manos vacías. Guillermo Burdisso, de cabeza, marcó el único gol del encuentro, y de esta manera Julio Falcioni arrancó con el pie izquierdo su nuevo ciclo en el Rojo. Ahora, deberá levantarse contra Patronato.
A los pocos instantes de comenzado el encuentro, el Rojo tuvo un lateral sobre la izquierda en ataque que fue rechazado por Lucas Rodríguez. Después, Alan Velasco recibió en el borde del área e hizo pasar de largo al central de Lanús, se metió en el área, se perfiló, disparó cruzado y la pelota se fue pegada al palo izquierdo de Morales. Era un golazo de Velasco.
Iban 16 de la primera parte, luego de un gran pase de tres dedos de Pedro De la Vega, Orsini controló en el área del Rojo y fue cruzado por Ayrton Costa. La jugada pareció ser penal para el Granate debido a un empujón del juvenil de Independiente, pero Fernando Rapallini dejó seguir.
A los 20 minutos, lateral sobre la derecha sacado rápido por Silvio Romero para Asís, quien le devolvió la pared rápidamente. Silvio enganchó hacia adentro y habilitó a Soñora con un gran pase entre líneas, pero de milagro no pudo conectar.
Minutos más tarde, Lanús sacó un buen contragolpe que derivó sobre la izquierda en Pedro De la Vega, quien gambeteó, se perfiló para su diestra y desenfundó un remate peligroso que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Sosa.

Sin mucho que prosperar y con poco ataque de los dos equipos, terminó sin goles la primera mitad.
Lanús entró mejor en el complemento. A los 5′ Sand conectó con Orsini, que remató y Sosa respondió de forma notable.
Cinco minutos más tarde, desde un tiro de esquina, avisó el granate con un cabezazo de Guillermo Burdisso que se estrelló en el travesaño. Llegando a la media hora de juego, tiro libre ejecutado por Bernabei, Orsini se la bajó a Burdisso que estampó el 1-0 final.
Así, Independiente perdió una vez más contra Lanús, ahora en su debut.
En el segundo tiempo, el Rojo prácticamente no pisó el área del rival.
La única aproximación fue un tiro de Sebastián Palacios que se desvió en un defensor y le llegó a la manos a Lautaro Morales.
Así el Rojo perdió un partido complicado contra un Lanús fuerte, con pocas llegadas pero sólido que, una vez más, Independiente no puede sostener.
Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Pablo Hernández, Domingo Blanco, Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.
Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Pedro De La Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Libertadores de América.