Boca derrotó por 4 a 0 a Colón en Santa Fé e igualó a River en la cima. Pol Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tévez y Ramón Ábila marcaron los goles del Xeneize.
Y no habrá campeón en esta fecha. Boca hizo su trabajo, aplastó a Colón a domicilio y alcanzó a River en la punta del torneo, al menos hasta mañana, cuando el Millonario enfrente a Defensa y Justicia.
Repitiendo la formación que le ganó a Godoy Cruz, el equipo de Russo no jugó un buen primer tiempo, con mucha imprecisión, muy estático y poco juego asociado, con un Pol Fernández demasiado errático, frente a un Colón que intentaba salir de contra y lograba incomodarlo, pero sin terminar de generarle chances claras.
Sin embargo, Boca tuvo la más peligrosa, con un remate de Villa al palo en la última jugada de la primera parte.
En el segundo, cambió la cara. Laterales más adelantados, VIlla y Salvio más incisivos, solo Pol no lograba salir de su bajo nivel. Pero el futbol es tan particular que justo el abrió el camino para la victoria.
Anticipo en ataque de Alonso, centro de Fabra y Pol recibió y puso el 1-0.
Tras el gol, Colón se desarmó y comenzó a dejar espacios por todos lados, lo que propicó que Boca lo lastimara por todos lados.
Tras una buena apilada de Villa, Salvio eludió y puso el 2-0 mortal.
Tras el segundo, Colon perdió toda motivación y los goles solo siguieron llegando.
Tévez puso el tercero tras una gran contra comandada por él, y Wanchope puso el cuarto con una pirueta fenomenal, tras centro de Fabra.
Así, Boca goleó, se puso a la par de River y estiró la definición otra semana más, a la espera de que mañana Defensa o Atlético Tucumán la próxima semana le saquen algunos puntos a los de Gallardo y, por qué no, soñar con una nueva final con River y arrebatarle el título.
Redactor: Leonardo Barrera