Rubén Capria, Manager de Racing estuvo en Jogo Bonito analizando el presente de la Academia, la situación del entrenador y lo que se viene desde lo deportivo, fue en el programa de Sergio Rek
Después de varios días lleno de dudas desde lo deportivo, las cosas parecen que en la Academia están mejorando «Los procesos de los grandes equipos nunca son fáciles. En el fútbol hay que tener ataque, defensa, gestación y eficacia. Evaluar el fútbol dependiendo las situaciones creadas no es tan completo».
Uno de los principales temas en este momento es la situación que vive River y la falta de jugadores, por eso el “mago” remarca lo que fue el armado de la lista para esta competencia «Cuando estábamos armando la lista de la Libertadores vimos que había equipos que tuvieron muchos contagiados y por eso decidimos completar la lista de 50. Conmebol nos dio esa chance y decidimos aprovecharla».
En esta pandemia, uno de los que sufrió (y mucho) el estar contagiado fue Capria, aunque también conto la situación de Piatti «No la pasé bien con el Coronavirus, mucha fiebre y dolor de garganta, estaba decaído. Me cuido constantemente y uso doble barbijo. Piatti estuvo muy débil, con fiebre y costó recuperarlo».
La situación de Pizzi en su momento no fue la mejor «No nos quisimos apresurar ni tomar decisiones precipitadas. El fútbol se encargó de acomodar al equipo y mejorar el funcionamiento. Siempre estuve convencido que Pizzi era el acorde para este momento del club”, la derrota ante River en la final de la Supercopa fue un duro golpe «El 5-0 con River fue una piña durísima, pero creí que no teníamos que tener decisiones apresuradas con un DT que llevaba 3 semanas. Se dijeron muchas cosas que fueron una pavada tras otra. Los jugadores bancaron a Pizzi».
En los momentos que se vivieron sobre la continuidad del entrenador se vivieron y salieron muchas versiones sobre distintas situaciones de convivencia con el entrenador «Salieron muchas pavadas. Nunca los jugadores me pidieron una reunión por la forma de trabajar de Pizzi. El vestuario post Rentistas fue una cagada a pedos lógica, nunca Pizzi sacaría chapa por jugar en Barcelona».
También dejo su visión sobre el nivel de juego que mostro el equipo en estos partidos «No creo que el equipo siempre juegue mal, se creó un relato que ya impedía mirar objetivamente al equipo, se instaló que siempre jugaba mal. Tuvo momentos con Colon, Godoy Cruz, San Lorenzo o Independiente que se jugó bien».
Algunos jugadores están mostrando un gran nivel y es de esperar que desde la dirigencia busquen comprar algún porcentaje de estos mismos «Esperemos que Chancalay, Lovera y Copetti puedan seguir, ojalá se queden. Chancalay se adapta al juego desde varias posiciones, es joven y está con una convicción tremenda».
Aunque aún falta para una final, en la mira esta la chance de jugar un partido definitorio por el titulo ante Independiente «No habría problema en jugar una final contra Independiente, ojalá le ganemos a Boca y que toque el que sea. Boca es un rival complejo con un poderío individual».
Esta noche en Brasil, Racing estará jugando por Copa Libertadores ante Sao Pablo y podría quedar clasificado pero la idea de Pizzi es apostar al partido con Boca y poner un equipo alternativo esta noche «Hoy será un equipo alternativo y está bien, el domingo nos jugamos algo importante contra Boca».