Boca derrotó a Patronato por 1 a 0, por la 7ma fecha de la Liga Profesional. Luis Vázquez marcó el único gol del partido.
Y Boca se sacó la mufa. Pudo ganar en el torneo (primera vez en el certamen) en el debut de Battaglia como dt oficial, con gol de su nuevo 9, el pibe Vázquez, justo un ex-Patronato.
Para este debut, Battaglia armó un equipo, a grandes rasgos, con lo que pedía el hincha y lo que se veía a la legua que al once le faltaba.
Línea de 4 en el fondo, 3 volantes con la vuelta de Medina, más 3 delanteros, con Vázquez de 9, más Pavón y Briasco por los costados. Varela esperó en el banco de suplentes.
El primer tiempo comenzó con una leve superioridad Xeneize, con más dinámica y una intención de plantarse mucho más adelante. Sin embargo, se fue diluyendo y la visita se fue afirmando mejor en el campo, incluso generando las mejores chances, especialmente apuntándole a las espaldas de Fabra.
Primero, una gran contra comandada por Canteros y definida por Delgadillo que se fue apenas al lado del palo; luego, un remate de Gudiño que tuvo que sacar al córner Rossi y, finalmente, un lícito gol de Marín tras un córner que Trucco anuló insólitamente por una falta a Rossi que no existió.
Al local le costó mucho generar peligro. Si bien contó con un gran nivel de Pavón, solo Ramírez se le acercó por momentos a jugar y le costó hilvanar 5 pases seguidos.
La segunda parte fue algo diferente. Salió mejor Boca, con Pavón haciendo estragos en la zona izquierda del ataque, y generando la primer chance clara, con un remate que se fue apenas al lado del palo.
Patronato sintió el trajín de la primera parte, se fue quedando sin resto y dejó de incursionar con regularidad en el área de Rossi, prácticamente sin trabajo en esa mitad.
Así, el local tuvo más la pelota sin tanto riesgo de que lo tomen mal parado en una contra, pero le siguió costando generar. Más aún cuando Pavón y Briasco cambiaron de banda, con el ex-Talleres perdiendo contacto con la pelota.
Tuvo que mover el banco Battaglia para que el equipo comenzara a funcionar decididamente bien. Los ingresos de Molinas y Zeballos le dieron mucha más movilidad y juego, comenzando a desordenar a todo el fondo del Patrón.
Sin embargo, no fue hasta los 40 minutos de partido que Boca lograría quebrar el marcador.
Un gran pase largo de Molinas, un gran amague, desborde y centro de Zeballos y el cabezazo goleador de Vázquez, solo entre los centrales, sirvió para darle la victoria al Xeneize en un partido que le costó demasiado.
Patronato no tenia resto y no pudo hacer demasiado, ya había dejado pasar su momento en el primer tiempo.
Fue victoria 1-0 en el debut de Battaglia. Al equipo aun le falta. Por largos momentos, parecía que Boca había cambiado para no cambiar. Sin embargo, los pibes le aportaron todas las soluciones que no tenia en otro lado.
Para el DT, nada mejor que arrancar ganando. También para los jugadores, para ganar confianza y comenzar a levantar en un torneo que lo tomó en un mal momento, del cual quiere comenzar a despegarse.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojos, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Norberto Briasco. Director técnico: Sebastián Battaglia.
Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Iván Delfino.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: La Bombonera.