Boca derrotó a Atlético Tucumán por 3 a 1 por la 10ma Fecha de la Copa de la Liga. Cristian Medina, Sebastián Villa y Franco Soldano marcaron para el Xeneize, mientras que Leonardo Heredia descontó para la visita. Cristian Erbes fue expulsado.
Con muchos momentos de buen futbol, Boca consiguió una importante victoria ante Atlético Tucumán para afirmarse dentro de los cuatro clasificados y para conseguir paz hasta el miércoles, donde debutará una vez más por Copa Libertadores en Bolivia.
A diferencia de muchos de los partidos de este año, tuvo muchísima movilidad y dinámica, principalmente empujado por su mediocampo, cortando con la monotonía y la poca cadencia en sus últimas presentaciones.
Con varias ausencias obligadas y algunas tácticas, Russo apostó por un 4-3-3 de entrada y le dio muchos resultados; en especial el medio compuesto por Medina-Varela-Almendra. Motorizado desde ellos tres, Boca salió a llevarse puesto a Atlético. No solo con actitud, sino con buen juego.
A los 5, Almendra metió un pase filtrado para Tévez, que habilitó a Medina que, entrando por el centro del área, puso el 1-0.
Desde los volantes, sumados a la movilidad de Tévez y Villa, Boca encontraba espacios por todos lados y con Almendra haciéndose eje en el juego.
Así llegó al segundo. Almendra condujo y metió un buen pase cruzado para Villa, que enganchó ante Lucchetti y puso el 2-0 con un zurdazo que rozó el travesaño.
Ese rato, esos primeros 25 minutos fueron lo mejor de Boca en el año.
Sin embargo, Atlético llegó al descuento casi de la nada. Toledo estrelló su remate en el travesaño y, en el rebote, Heredia de cabeza puso el 2-1, con un Rossi que no pudo hacer nada.
Tras el 1-2, Boca bajó un poco el ritmo, manejando la pelota pero más horizontalmente, con menos vértigo pero con mucho criterio y con un Varela que dio todos los pases bien.
En la segunda etapa, tuvo casi de inmediato el empate la visita, con un buen pase de Heredia para Toledo, pero Rossi tapó el mano a mano.
Tras el susto inicial, Boca tuvo varias chances para liquidar el partido y más aún tras la expulsión por doble amarilla de Erbes. Tévez tuvo el 3-1, pero tardó demasiado y lo taparon sobre la línea y Lucchetti tuvo dos grandes tapadas ante Villa y Tévez.
Atlético, perdiendo y en desventaja, nunca terminó de arriesgarse pero casi consigue el empate con Toledo cerca del final, pero otra vez tapó Rossi.
Sin embargo, Boca lo liquidaría con Soldano. Tras una gran jugada de López (en offside), Izquierdoz cabeceó al travesaño y Soldano, bien de 9, capturó el rebote y puso el 3-1 final, que terminó reflejando la diferencia que hubo en el juego y en las intenciones de uno y otro.
Gran victoria de Boca, que tuvo muchos buenos momentos y se afirma dentro de los cuatro que clasifican a la siguiente fase.
Así, puede enfocarse de lleno a su debut en la altura de La Paz el próximo miércoles ante The Strongest, con varias bajas.
Sin Rojo (molestia), Campuzano y Zambrano (ambos con Covid) y presumiblemente sin Zarate (hoy salió con una molestia en el posterior), al menos tiene la certeza de que los pibes le rinden y, principalmente, le imprimen una dinámica que hace rato no tenía y que extrañaba.
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.
Atl. Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Junior Benítez, Franco Mussis, Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: La Bombonera.