Tras la victoria ante Montevideo City Torque por 3 a 1, Julio Cesar Falcioni, técnico de Independiente, analizó la actuación de su equipo.
«Estamos en un momento donde Di Lorenzo debuta, Costa tiene tres partidos. Muchos de los jugadores que hoy son la base hace un año no eran tenidos en cuenta. Estamos dándole forma (al equipo), con trabajo e intensidad, para lograr un formato que nos dé seguridad” comentó, sobre la irrupción de muchos juveniles ante algunas ausencias.
Sobre esas mismas ausencias y la doble competencia: «Estamos siendo protagonistas en los tres frentes, entramos en una zona de definición. Estamos viendo cómo vuelven del Covid cuatro o cinco jugadores que en estos días reciben el alta”.
Sobre la salida de Gastón Togni: «Fue una decisión táctica. La idea, en lo previo, era que tanto Bustos como Gastón estiraran bien al adversario y tratar de ser profundo por afuera. No lo habíamos conseguido y teníamos inconvenientes en la espalda de Costas y Togni”.
Más frases del Emperador:
«Nuestra idea primaria era apretar más arriba para que el rival no pudiera (salir jugando) con los centrales, lo que no queríamos que sucediera era eso”
«Hemos estado trabajando con diferentes sistemas. Por eso cuando variamos o hacemos algún cambio, los jugadores saben lo que tienen que hacer y cómo posicionarse”
«Cuando se encontraron en desventaja, sacaron ese orgullo y pudimos dar vuelta un partido que era muy difícil. Hoy tenemos dos partidos jugados y seis puntos”