Los colchoneros resolvieron la victoria ante Alvés en el complemento, por los goles de Saúl y Diego Costa, de penal, para reforzar su tercer lugar en la tabla.
Atlético de Madrid mira de lejos la disputa entre Barcelona y Real Madrid por la lucha por el título en La Liga y responde a lo que es su principal objetivo en la temporada: seguir siendo un equipo de Champions League. Con la victoria por 2-0 frente a Deportivo Alavés, en la capital español, reforzó su condición en la fecha 32 del torneo.
Sin embargo, el resultado final llegó con mucho esfuerzo. Como es habitual en los equipos de Diego Simeone, el área rival no parece prioridad y así sucedió con una primera etapa que finalizó en cero y sin remates al arco.
Todo se resolvió a partir de un tiro libre al minuto 59, con Kieran Trippier como lanzador hacia la cabeza de Saúl que consiguió la apertura del marcador. A falta de 15 minutos, Marcos Llorente se escapó por derecha y generó un penal que Diego Costa no falló. En tiempo de descuento, Joselu, desde los 12 pasos, descontó para un Alavés que peligrosamente se acerca a puestos de descenso.
Los colchoneros llegaron a los 58 puntos, luego de cuatro victorias seguidas que le permiten instalarse en el tercer lugar aunque a 11 puntos de la cima que tiene a Barcelona como provisional líder. Por eso, su mirada está hacia abajo en la clasificación: Getafe, quinto y en zona de Europa League, tiene 49 unidades y el lunes se juega un mano a mano con el séptimo Real Sociedad (47).