Desde su llegada al banco de suplentes de la Selección Argentina que Lionel Scaloni viene implementando una renovación de jugadores, con muchas caras nuevas y varios debutantes. Este jueves, en el empate ante Chile por Eliminatorias, el entrenador argentino mandó a la cancha a cuatro jugadores que se pusieron la camiseta albiceleste por primera vez. Y lo hicieron bien.
Se trata de Emiliano Martínez, Cristian Romero (ambos titulares), Julián Álvarez y Nahuel Molina Lucero. Todos tuvieron buenas actuaciones, en especial el defensor del Atalanta, y fueron elogiados por Scaloni tras el partido.
«Me voy conforme por el hecho de que no le pesó el debut a ninguno de los chicos. Eso me pone contento, es una buena señal», sostuvo el entrenador, quien ya hizo debutar a 36 jugadores en la selección mayor.
El rosarino elogió específicamente al Cuti Romero, quien viene de una gran temporada en la Serie A, donde fue elegido el mejor defensor: «Lo de Romero no nos sorprende. No me equivoqué cuando dije que la Selección tiene un gran central. Estamos contentos, jugó como si tuviese 100 partidos en el equipo. Al final, la Selección está para que jueguen los mejores».
Más allá del análisis de los nuevos, el entrenador argentino también comentó cómo vio el partido: «El aspecto positivo es que el equipo siempre da la cara, intenta atacar, no nos han creado prácticamente situaciones. En el segundo tiempo fuimos más profundos, con un equipo diferente. Lo negativo es que nos empatan en una pelota parada».
Tras el empate, Argentina se ubica segunda con 11 puntos, uno detrás de Brasil que juega el viernes ante Ecuador. Ahora, la Albiceleste deberá viajar a Colombia para enfrentar al seleccionado cafetero, pero Scaloni sostuvo que el resultado ante Chile no cambiará la postura de su equipo en Barranquilla: «Bajo ningún concepto este resultado cambia lo que iremos a hacer en Colombia», cerró.