Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4 en el Bosque, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Luis Rodríguez (en tres oportunidades) y Brahian Aleman marcaron para el local, mientras que Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz marcaron para la visita.
El Lobo y el Pincha regalaron un partido histórico en el Bosque. En el mejor clásico de La Plata que se recuerde, empataron 4 a 4 en un encuentro vibrante, repleto de chances, con aciertos y errores pero siempre con emociones.
El Pincha estiró su racha ante el Lobo, con 16 partidos invicto; mientras que el local pudo romper la racha de 8 partidos sin poder convertirle a su máximo rival, en el partido con más goles en la historia del clásico.
Posturas claras desde el inicio, con el Lobo queriendo ser mas protagonista y el Pincha algo más retrasado apostado a su dupla letal de delanteros.
Comenzó arriba y mejor Estudiantes, tras un córner, algún rebote y el derechazo de Del Prete para poner el 1-0.
Sin embargo, pocos minutos después, Rogel bajó a Carbonero en el área y fue penal para Gimnasia. Pulga Rodríguez se hizo cargo, pero Andújar adivinó el remate y se quedó con el empate.
Cuando el poco ánimo se empezaba a apoderar del local, el mismo Pulga captó un rebote en el área y puso el 1-1.
El gol le dio nuevas energías al Lobo, que encontró el 2-1 casi de inmediato, con una definición fantástica de Pulga Rodríguez, con el borde externo del pie derecho para acomodar la pelota contra el palo y bien lejos de Andújar.
Allí, en el mejor momento del local, Pasquini enganchó desde la izquierda hacia el medio y, de derecha, colgó la pelota en el ángulo para darle al Pincha el 2-2.
El empate no golpeó a Gimnasia, que volvió a ponerse en ventaja con otro golazo. Aleman recibió en tres cuartos de cancha y sacó un zurdazo furioso que se incrustó en el arco de Andújar, al cual la pelota le bajó abruptamente por detrás.
Final de un primer tiempo fabuloso, y que no detendría su ritmo en el segundo tiempo.
Con el Lobo dispuesto a liquidar la historia, fue acorralando a un Pincha que no encontraba los caminos.
Así, Noguera le cometió penal a Ramírez, Pulga Rodríguez se volvió a hacer cargo pero ahora nada de sutilezas. Derechazo alto y furioso al medio del arco para poner el 4-2 y comenzar a ilusionar al local con volver a vencer a su máximo rival después de casi 12 años.
Sin embargo, Zielinski movió el banco y, mejor rodeado, Leandro Díaz se cargó el equipo al hombro.
Tras un córner ganado por él, Noguera puso el 3-4 tras una genial tapada de Rey a Castro.
Con solo un gol de ventaja, Gimnasia contó con algunas chances para ganarlo pero no las pudo definir y dejó con vida a Estudiantes, que terminaría empatándolo.
Díaz aguantó, Castro remató, Rey dejó el rebote hacia el medio y el mismo Díaz apareció por el medio del área para poner el 4-4 y dejar cifras definitivas para un clásico que siguió teniendo momentos de emoción.
Sin embargo, las piernas comenzaron a pesarles a los 22 por el tremendo esfuerzo y el partido se fue, dejando un partido histórico, de esos que hacen transpirar hasta al neutral y que quedan en el recuerdo.
Gimnasia no se pudo meter en zona de Sudamericana y Estudiantes no pudo asegurar su lugar en la Libertadores. Como compensación, regalaron un partidazo.
Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Carlos Insaurralde, Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. Director técnico: Néstor Gorosito.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.