En la quinta fecha de la Premier League, Arsenal y Manchester City igualaron 1-1 este domingo en el Emirates Stadium, complicando a los dirigidos por Pep Guardiola para seguir el ritmo.
Los “Cityzens” se pusieron en ventaja temprano, a los 9 minutos del primer tiempo, con un gol de Erling Haaland asistido por Tijjani Reijnders. Sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido, Gabriel Martinelli niveló para el Arsenal, tras superar al portero Gianluigi Donnarumma, asegurando el empate.
Este resultado favoreció a Liverpool, que venía de vencer 2-1 al Everton. Al conseguir la victoria en ese compromiso, los Reds se escapan en lo más alto de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre Arsenal. Liverpool ya suma todos los partidos ganados hasta ahora en el torneo. Por su parte, el City cayó hasta la novena posición con 7 unidades.
Para la próxima jornada, el Arsenal visitará al Newcastle el domingo 28 de septiembre mientras que el Manchester City será local ante Burnley el sábado.
Además, otros resultados de la fecha incluyeron: Aston Villa empató 1-1 contra Sunderland (con gol de Maty Cash para los “Villanos” y de Wilson Isidor para los locales), y Bournemouth y Newcastle empataron sin goles.