Tras conocerse que Boca podrá viajar y disputar el partido del jueves con jugadores aún contagiados (pero sin riesgos de contagio), Libertad de Paraguay emitió un duro comunicado donde no pone en duda su participación en el partido, pero si aclara iniciará acciones legales.
Hace minutos, el elenco paraguayo hizo conocer su postura, claramente ofuscado: «Total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado», que según ellos recibe el conjunto argentino.
«Resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias practicas, para beneficiar a personas o instituciones que simplemente no han cumplido con las obligaciones que asumieron, para poder participar de la competición» en una Copa muy especial, pero cuyas reglas habían sido establecidas (aunque debatibles) desde un principio.
Finaliza con una frase contundente: «el CUMPLIMIENTO ESTRICTO de los protocolos sanitarios es INNEGOCIABLE, las REGLAS SON CLARAS PARA TODOS Y SON PARA TODOS SIN EXCEPCION».
Otro condimento mas para el combo de un partido que desde antes del arranque ya esta mas que movido…
Redactor Leonardo Barrera

