En un partido fue más bien un monólogo, el cuadro visitante se impuso 5-0 con una gran actuación de Timo Werner.
Hay partidos de fútbol en los que los primeros minutos de juego sirven como una hoja de ruta para lo que será el resto del encuentro. Eso fue lo que pasó en el duelo de este domingo entre Mainz 05 y Leipzig en la Bundesliga. El visitante fue mucho para el local y terminó imponiéndose 5-0 con una gran actuación de Timo Werner, el goleador del que todos hablan en Europa.
Leipzig se fue adelante con tanto de Werner en el minuto 11 y , como si estuviera cronometrado, en el 23 se aumentó la cuenta en los pies de Yussuf Poulsen. Y antes de que terminara la primera parte, con un Mainz entregado y falto de forma, Marcel Sabitzer puso el 3-0 en lo que ya era una goleada jugados apenas 36 minutos.
En la segunda parte, como era de esperarse, Mainz se abrió para buscar el descuento y lo que hizo fue dar muchas ventajas atrás. Werner aprovechó eso en el 48’ para poner el 4-0 y él mismo cerró la cuenta en el 75’ para anotar su triplete y llegar a 24 tantos en esta temporada.
Gran actuación del joven alemán que sigue descrestando y que de seguro, en el próximo curso, vestirá la camiseta de un club grande de Europa.
Por el lado de Leipzig, el club se afianza en la tercera casilla de la Bundesliga con 54 unidades, tres menos que Borussia Dortmund y siete por debajo de Bayern Múnich en lo que viene siendo una gran campaña.