El retorno de Leandro Paredes al fútbol argentino está cada vez más cerca de ser una realidad. El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina ya dio el visto bueno a la propuesta contractual presentada por Boca Juniors, lo que allana su regreso al club donde inició su carrera profesional.
Con la aceptación del jugador, solo resta que se active la cláusula de rescisión que lo vincula actualmente a la Roma, la cual asciende a 3.500.000 euros. Desde la dirigencia xeneize, encabezada por Juan Román Riquelme, ya trabajan en los detalles finales de la operación para concretar el ansiado retorno.
Una vez superada esa instancia, Paredes firmará contrato con Boca hasta diciembre de 2028, en lo que representará uno de los movimientos más destacados del presente mercado de pases. A sus 29 años, el volante volverá a vestir la camiseta azul y oro luego de más de una década en el fútbol europeo, donde tuvo pasos por clubes como Roma, Zenit, PSG y Juventus.
El regreso de Paredes no solo significa un refuerzo de jerarquía para Boca, sino también una incorporación de alto impacto para el fútbol argentino, que recupera a uno de los talentos formados en su cantera y que alcanzó la gloria máxima en el Mundial de Qatar 2022.