Lanús e Independiente empataron 1 a 1 en la Fortaleza, por la 13va fecha del torneo. José Sand y Leandro Benegas marcaron los goles del partido.
En un discreto partido, Lanús y el Rojo no se sacaron ventajas en el Sur y ambos siguen navegando por las profundidades de la tabla de posiciones.
Cada uno fue más en un tiempo, pero a ninguno le alcanzó como para ser un amplio dominador y terminaron repartiendo puntos.
Parejo primer tiempo, con un Independiente algo más determinado a manejar la pelota pero sin terminar de ser punzante. El Rojo crecía cuando se juntaban Pozzo y Soñora, pero no sucedía siempre y la posesión se le diluía.
Encima, tras una segunda jugada después de un córner, Soñora quedó enganchado, Troyanski la bajó y Sand, con un toque sutil por encima de Álvarez, puso el 1-0.
Después del gol, Lanús casi no volvió a cruzar mitad de cancha en la primera parte, regalándole la pelota y el terreno a un Independiente que no tenía demasiadas ideas.
Solo tuvo un remate de Batallini tras una gran contra pero definió muy alto, cuando enfrentaba cara a cara a Monetti.
En la segunda parte, el Rojo mostró algo más de actitud para buscar el empate, aunque desde lo futbolístico la actuación general terminó siendo un retroceso con respecto a la gran victoria ante Colon y a la derrota ante River, en la que había mostrado buenas señales.
Mediante centros fue acorralando a un Lanús que no podía salir. Sin embargo, una corrida de Troyanski terminó con un remate en el palo que dejaba sin chances a Álvarez.
Pero casi en la jugada siguiente, tras otro pelotazo largo, Benegas aguantó y cabeceó para poner el empate a falta de 5 minutos.
En la jugada se revisó una posible falta de Ferreyra que chocó con Monetti, pero fue convalidado.
No quedaba tiempo para más. Fue empate en la Fortaleza, que no deja cómodo a ninguno. A Lanús porque lo sigue dejando último en la tabla; al Rojo porque no pudo mantener el ritmo en alza que en algún momento amagó a querer tener.

