Lanús derrotó a San Lorenzo en el Néstor Díaz Pérez por 2 a 1, por la segunda fecha del torneo. Leandro Díaz (de penal) y Matías Esquivel marcaron para el Granate, mientras que Nicolás Blandi descontó para el Ciclón. Lautaro Morales y Luciano Boggio fueron expulsados en el local.
En un partido con un final vibrante, Lanús confirma su buen arranque de torneo. Le ganó a San Lorenzo y es el único que consiguió dos triunfos en el certamen.
Lanús jugo un gran primer tiempo, desarmó a un desconocido San Lorenzo y le pudo hacer daño. Sin embargo, cuando se acercaba el final, el local comenzó a cometer todos los errores habidos y por haber, y dejó vivo al Ciclón, que estuvo cerca de llevarse algo del Sur en un partido en el que había sido claramente superado.
En una semana convulsionada para el Cuervo tras la novela con Federico Gattoni, el central no fue tenido en cuenta para este partido y lo reemplazó Campi, para mantener esquema.
El local, plantado 4-3-3, con De la Vega y Acosta por los costados de Leandro Díaz.
Buen comienzo de Lanús, que maniataba a la visita y no lo dejaba progresar en el campo. En ese contexto, Lautaro Acosta entró al área y Rafa Pérez se lo llevó puesto. El VAR avisó, Tello revisó, dio penal y Leandro Díaz lo cambió por gol.
En ventaja, Lanús se soltó mucho más y se hizo dueño del partido. Así, tras un pelotazo, Díaz aguantó de pecho y se la dejó a Esquivel que, con un remate fantástico, puso el 2-0, dejando sin chances a Altamirano.
El segundo gol golpeó a San Lorenzo, que se terminó de desordenar y estuvo al borde de un golpe de nocaut.
Lanús se floreó en el primer tiempo y pudo haber marcado algún gol más, pero no fue tan claro en las contras que tuvo.
Para el segundo tiempo, Insua metió mano en el banco y puso a Cerutti y a la Roca Sánchez. Los cambios no le dieron más juego pero con empuje fue acorralando a Lanús, aunque sin generar peligro.
El embate duro algunos minutos, aunque prácticamente sin chances, salvo por una buena jugada colectiva que terminó en centro de Lujan y cabezazo apenas ancho de Braida.
Sin embargo, Lanús fue recuperando el control del partido y estaba más cerca del tercero que San Lorenzo del descuento. Altamirano se tuvo que revolcar un par de veces para tapar el gol, primero ante Díaz y luego ante Boggio.
Pero faltando 10 minutos, Lanús se comenzó a auto boicotear. Primero con una infantil expulsión de Lautaro Morales (tras un leve cabezazo a Bareiro). Sin cambios, Díaz tuvo que ir al arco y la visita se le vino encima. Sin peligro, pero merodeando.
En un centro perdido, Blandi encontró el rebote en el área chica y puso el 1-2. Y para sumar males, Boggio se fue expulsado por tirar la pelota lejos.
Igualmente, ya no había tiempo para más.
Lanús terminó quedándose con una victoria clave para confirmar su buen arranque. Sin tanta juventud y con más experiencia, los de Kudelka parecen querer despegarse de la mala imagen del torneo pasado.
San Lorenzo jugó un flojo partido, con poca solidez defensiva y pocas ideas arriba. Aunque levantó en el segundo tiempo, le costó generar peligro.
Igualmente, ambos deberán mejorar para seguir peleando arriba, si es a lo que ambos aspiran.

