El grana ganó con goles de Sand y Auzqui, y se puso a dos del líder. Mientras que el Xeneinse no encuentro el juego y peno en el juego, a pasar de haber igualado transitoriamente con el gran gol de Zarate.
El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte de Lanus, que por los costados empezaba a sacar ventaja. Con Bernabei y Auzqui de extremos, que con un par de desbordes preocupaban a la defensa de Boca. Sin embargo el que desbordó fue Moreno, el “10” granate, que puso un centro en la cabeza de Sand. Para que el mismo ponga la primera ventaja del partido a los 9’.
El Xeneinse estaba partido y sin ideas, ante los del sur que se agrupaban bien. Lo que impedía que haya llegadas claras para la visita. Pero a medida que pasaron los minutos el granate disminuyó su intensida, sumado a un par de errores en la defensa hizo que Boca lo igualará después de un gran gol de tiro libre de Zarate a los 34’. Que empezó a crecer a partir de eso.
En el complemento Lanus volvió a demostrar su superioridad futbolística que se traduciría en el gol de Auzqui a los 3’. Para volver a ponerse en ventaja ante Boca. Para después volver a reagruparse para salir de contra ante la visita que parecía aturdida.
Y aunque el Xeneinse intentó volver al partido con el ingreso de Tévez y Abila, nada pudo cambiar el desarrollo del partido. Donde la ventaja mereció ser más amplia.
El grana alarga su buen momento, y se pone a dos puntos del líder. El próximo lunes a las 21:10 ante Huracán. Mientras el Xeneinse estira su mal momento, y acumula su tercera derrota consecutiva. Algo que lo deja a tres de la punta. El próximo domingo recibirá a Arsenal en la Bombonera.