El equipo brasileño volvió a triunfar sobre el Granate y se mantiene como líder con puntaje ideal.
Gremio derrotó por 3-1 a Lanús en su cuarto encuentro perteneciente al Grupo H de la Copa Sudamericana y dejó su clasificación al caer debido a que tomó una diferencia de seis puntos a falta de la misma cantidad de unidades por disputar.
La ventaja llegó rápido en Porto Alegre. Matheus Henrique conectó el centro desde la izquierda lanzado por Ferreira y a los dos minutos de partido puso la ventaja. De todas formas, el Granate no tardó en reaccionar e instántaneamete igualó a partir de un córner que finalizó con el cabezazo de Guillermo Burdisso.
Una vez más de cabeza, llegó la ventaja para el Tricolor. En esta ocasión fue Ferreira el que tomó provecho del envío de Rafinha desde la derecha. Con el inicio del complemento, el equipo de Luis Zubeldía no encontraba las formas para volver a intimidar en ataque ante un rival que sabía defenderse con la pelota.
A falta de diez minutos para el cierre, Diego Souza, adelantado, recibió un pase al vacío y asistió a Ferreira, que consiguió su doblete y cerró el triunfo. De esta forma, el equipo brasileño solo necesitará un punto en la próxima jornada para asegurarse su clasificación a la siguiente fase.
La Equidad derrotó a Aragua en el otro encuentro perteneciente a este Grupo por 2-1 con un penal sobre la hora convertido por Diego Herazo. De esta forma, Gremio lidera el grupo con 12 puntos, mientras que Lanús quedó por detrás con seis al igual que La Equidad y en el último puesto, ya sin chances está Aragua, sin puntos.

