Talleres derrotó por 2 a 0 a Estudiantes por la fecha 9 de la Liga Profesional. Mariano Andújar (en contra) y Carlos Auzqui marcaron los goles del partido.
En el duelo de dos que llegaban punteros (junto a Lanús), Talleres se hizo fuerte en Córdoba, le ganó a Estudiantes, metió su quinto triunfo consecutivo y es líder del torneo junto a los de Zubeldía.
El local contó con las vueltas de Komar (por el lesionado Malatini) y Méndez (por MacAllister), más el cambio táctico de Martino por Santos.
El Pincha metió tres cambios tras la victoria 2-0 ante San Lorenzo: Aguirregaray, Pellegrini y Del Prete por Pasquini, Sanchez Miño y Ayoví.
Estudiantes fue algo mas en el primer tiempo y manejó mejor la pelota, pero se fue en desventaja en el marcador, ya que le faltó más peso en el área y aprovechar las aproximaciones que tuvo. Porque hizo revolcar a Herrera en un avance de Pellegrini, cuando estaba por tocar al medio para el gol de Del Prette.
También tuvo un cabezazo de Rogel que se fue cerca y las combinaciones por izquierda entre Aguirregaray y Pellegrini eran buenas, pero no terminó de ser peligroso.
Y aunque dominaba el trámite y Talleres se sentía incomodo en el partido, el local golpearía.
Tras un córner, Enzo Díaz remató desviado y Rafa Pérez cabeceó al arco, pero el rechazo de Andújar dio en el palo, le rebotó en la espalda al arquero y terminó siendo el 1-0 para la T.
El gol fue desinflando a una visita a la que le fue costando cada vez más llegar con la pelota ante Herrera. Solo algún tiro libre lo adelantaba en el campo.
La segunda parte comenzó chata, con ambos sin demasiadas ideas. Sin embargo, Talleres vio que el Pincha quedaba muy estirado y comenzó a apostar al pelotazo para sus delanteros.
Así, la primera complicó al fondo pero Auzqui no fue preciso, pero en la segunda terminaría liquidando el partido.
Otro bochazo largo de Tenaglia a las espaldas de la defensa de Estudiantes y una mala salida de Andújar terminó con la definición del ex-Estudiantes por encima del ex-arquero de la Selección y poniendo el 2-0.
Tras el gol, las esperanzas del Pincha se fueron apagando. Zielinski movió el banco para buscar alguna solución pero chocó contra una firme defensa local y siguió sin poder generar chances claras.
Talleres, a pesar de tampoco sentirse cómodo, dejó de buscar y se dedicó a dejar pasar el tiempo, para sumar su quinta victoria consecutiva y mirar a todos desde arriba.
Tras un comienzo complicado, con el mismo Medina quejándose por la falta de refuerzos, el barco de Talleres comienza a acomodarse.

