Racing derrotó por 2 a 1 a Boca y se quedó con la Supercopa Al-Ain disputada en Emiratos Árabes Unidos. Johan Carbonero y Gonzalo Piovi (de penal) marcaron para la Academia, mientras que Facundo Roncaglia había puesto en ventaja al Xeneize.
En el arranque de la temporada oficial del futbol argentino, Boca y Racing volvieron enfrentarse por un título y volvió a ser para la Academia, que dio vuelta el resultado y se quedó con la Supercopa disputada en tierras árabes.
Racing, con varias bajas y algunos refuerzos en campo (Moralez y Nardoni) pero respetando el estilo que lo llevó a pelear el torneo hasta el final.
Boca, aun sin Chiquito Romero, todo hace pensar que ya sin Rossi, apostó al 4-3-3, con Javi García en el arco, Ramírez al medio y Briasco y Villa acompañando a Benedetto, y Zeballos y Langoni esperando en el banco.
Arranque parejo, con Racing teniendo la pelota y Boca esperando para salir rápido con sus extremos. Sin embargo, ninguno podía llegar con peligro a las áreas.
Solo tras una segunda jugada después de un córner, Briasco tiró el centro, Sandez desvió en el primer palo y Roncaglia, de volea, metió el derechazo para el 1-0.
Poco le duró la ventaja al Xeneize porque, 2 minutos después, Maxi Moralez puso una gran pelota en profundidad para Carbonero, que encaró y definió ante la salida de Javi García para poner el 1-1, cerca de los 20 minutos.
Desde ahí, fue más la Academia, que desde los pies de Moralez juntaba pases y obligaba a García a tener que revolcarse un par de veces ante Carbonero para evitar el 2-1.
Boca mejoró algo en el segundo tiempo, con la salida de Briasco y el ingreso de Equi Fernández. El cambio modificó el esquema (del 4-3-3 al 4-4-2) y le dio algo más de peso en mitad de cancha, emparejando a Racing y haciendo el trámite algo más chato.
Recién sobre el final Boca pudo generar algo de peligro, sin terminar de exigir a Arias pero llegando hasta la puerta del área.
Y cuando todo parecía que iba a terminar en el tiempo suplementario, Rapallini vio penal por mano de Sandez. Si bien la pelota le pega en la mano al defensor, es por un doble rebote y sin intención.
Nada de esto le importó a Piovi que, como dijo en aquel penal que Galván terminaría errando ante River, le rompió el arco a Javi García y puso el 2-1 final, casi sin tiempo para Boca para ir a buscar el empate.
Fue final y primer título en el año para la Academia, que durante el trámite fue algo más que Boca, y lo termina ganando con un penal polémico.
Derrota para Boca, con algunos signos negativos. Poco juego como de costumbre pero sin poder explotar sus individualidades de mitad de cancha para adelante. Con una zaga central de emergencia, los refuerzos que llegaron y que llegarán parecen ir direccionados a ese lugar, aunque hoy tal vez demostró que también necesite algo más en otros sectores.

