Argentina derrotó a Uruguay por 3 a 0, por la fecha 5 pendiente para la clasificación al Mundial Qatar 2022. Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez marcaron los goles.
La Selección jugó un partidazo y goleó a Uruguay por 3 a 0 con momentos de futbol de alto vuelo, ante una multitud que disfrutó del espectáculo.
Argentina tuvo que aguantar las chances de contra que tuvo Uruguay, con un enorme Dibu Martínez, pero en cuanto logró abrir el partido, la Celeste no tuvo chances ni pudo meterse en el partido.
Otra vez, Scaloni volvió a meter variantes. La vuelta de Lautaro Martínez por Correa, Tagliafico por Acuña (lesionado) y Nico González por Di María.
Uruguay, con línea de 5 en el fondo, Valverde-Vecino-De La Cruz en el medio y Brian Rodríguez acompañando a Suárez arriba.
Posturas claras desde el principio. Argentina con la tenencia y queriendo imponer condiciones, y la visita aguantando para salir de contra y lograr encontrar a Suárez, su faro y referencia.
Argentina, con un remate de Lo Celso que se fue al lado del palo y un centro de De Paul que Lautaro no pudo conectar, llego a inquietar a Muslera. La más clara, tras un gran pase de De Paul, Lo Celso eludió a Muslera y definió, pero el tiro dio en el travesaño, en la línea y salió.
Sin embargo, Uruguay tuvo las más claras y se las arregló para complicar a Dibu Martínez, que tuvo que revolcarse para taparle el gol a Suárez dos veces y a Vecino en otra, más otro remate de ex-Barcelona que dio en el palo y en el rebote, De La Cruz no le acertó al arco.
El partido pintaba complicado ante un rival peligroso. Pero el fútbol tiene su propia lógica, y el azar terminó beneficiando al que más intentaba jugar.
En un típico enganche de Messi desde la derecha hacia el medio, el 10 empaló una pelota para Nico González, pero ni él, ni Nández ni Muslera la pudieron tocar y se terminó metiendo mansita contra el palo.
Gol de Argentina, 1-0 y liberación. Uruguay entró en shock. Más aún cuando De Paul marcó el 2-0 pocos minutos después, tras una recuperación rápida cerca del área, el disparo de Lautaro salió pifiado y le quedó a De Paul, que definió solo en el centro del área.
Argentina podría haberse ido 3-0, pero Lautaro perdió el tercero. Todo en los últimos 7 minutos de la primera parte.
La segunda parte fue directamente una exhibición. Toques, paredes, tacos, tenencias largas y chances clarísimas. Argentina disfrutó los segundos 45 minutos y Uruguay los padeció.
Podría haber terminado en una goleada histórica que solo fue 3-0 por obra de Muslera, que le tapó gritos a Di María, Messi, Correa, Nico González y Álvarez.
No pudo con el tercero, tras una gran contra argentina, el centro de De Paul y el toque goleador de Lautaro Martínez, que se sacó la mufa ante la gente y volvió a marcar.
Futbol total y delirio del público argentino, que hace rato no veía una actuación tan alta del equipo argentino en lo que, probablemente, fue el mejor partido en la era Scaloni.
Fue final y victoria para la Selección, que se sacó de encima a un rival de fuste con cierta tranquilidad y enfila el avión con rumbo a Qatar.
Queda la deuda pendiente de medirse ante rivales europeos, pero la Selección tiene convicción, variantes, se afianza en su estilo y comienza a convencer a todos.
Y principalmente, juega bien al fútbol.

