El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó este miércoles la sanción que recibirá Rosario Central por las banderas obscenas mostradas contra Cristian Fabbiani, entrenador de Newell’s, durante el empate 1-1 ante Boca por el Torneo Clausura.
Las medidas dictadas son las siguientes: no se permitirá colocar banderas en la Platea Río ni en la Popular Regatas, y se prohibirá el uso de instrumentos de viento o percusión en la tribuna Norte.
Durante el partido del pasado domingo en el Gigante de Arroyito, y alrededor del minuto 21 del primer tiempo, se desplegaron dos pancartas ofensivas: una en cada uno de los sectores mencionados.

Una de las pancartas mostraba al técnico Fabbiani comparado con Fiona, del film Shrek, aludiendo a su apodo “Ogro”, mientras que otra representaba un diseño en forma de pene sobre cuyo rostro de Fabbiani caía un líquido, acompañada de la leyenda “siempre lo tendrás”.
Desde la dirigencia de Rosario Central se condenó el hecho, afirmando que el club “no refleja estos valores”. El presidente, Gonzalo Belloso, también pidió disculpas públicamente, dirigidas directamente a Fabbiani: dijo que “siempre luchó porque el fútbol sea una verdadera fiesta” y que lo sucedido “no lo representa”. Belloso recordó que conoce al entrenador desde hace más de 25 años, insinuando una relación de respeto mutuo.