Así lo aseguró el sitio oficial de la competición inglesa, que además confirmó la unanimidad que se dio en la reunión de la cual formaron parte los 20 equipos.
Tras la iniciativa de la Bundesliga, la Premier League se puso en marcha con su proyecto para reanudar las competiciones y tras una reunión con todos los clubes, se tomó la decisión unánime de volver a los entrenamientos grupales.
En un comunicado, el sitio oficial de la competición explicó: «Los accionistas de la Premier League votaron hoy por unanimidad a favor del regreso a los entrenamientos en grupos pequeños desde mañana por la tarde, el primer paso para reiniciar la Premier League, cuando sea seguro hacerlo».
Y añadió: «Los entrenamientos con contacto aún no están permitidos. Esta primera etapa fue acordada tras consultar con jugadores, entrenadores, los médicos de los clubes de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno».
Por último, en el comunicado la liga aseguró: «La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier League, y el regreso seguro al entrenamiento es un proceso que irá paso a paso. El trabajo ahora continuará con jugadores, gerentes, clubes, PFA y LMA a medida que se desarrollen protocolos para la vuelta de los entrenamientos con contactos».