El delantero uruguayo, suspendido por doping mientras realizaba un tratamiento de fertilidad, podrá entrenarse en un club desde el 11 de octubre y retomar su carrera antes de que cierre el año.
La pesadilla de Santiago Silva tiene fecha de cierre. Luego de batallar por más de un año, el delantero uruguayo, que cumplirá 41 años en diciembre, confirmó el levantamiento de su sanción a partir de octubre, para entrenar, y de diciembre, justamente el mes de su cumpleaños, para volver a jugar de manera profesional.
«Estoy sumamente contento. Después de haber vivido tanta, tanta, tanta cosa negativa durante tanto tiempo, que ya ha sido transformada en positiva. Se imaginarán las ganas que tengo. Me he entrenado todos los días, manteniendo una disciplina para estar en forma. Todo para poder terminar mi carrera o un círculo futbolístico», expresó.
El «Tanque» se presentó con un video en sus redes sociales en donde da a conocer detalles sobre el fallo que lo beneficia y que le devuelve la sonrisa infinita. Además, adelanta que ahora tendrá en sus manos la decisión de cuando dejar el fútbol y no verse obligado a hacerlo bajo esta condición.