Nicolás Russo, presidente de Lanús charló con Walter Safarian de la actualidad del futbol argentino, economía, VAR y futuros tornos todo eso en Puro Futbol
Ante la consulta como se vivió en los últimos tiempos con la pandemia «El último año que nos tocó vivir fue un horror, creo que fue muy atinado jugar sin descensos para sacar contratos altos y poder promover juveniles» igualmente remarcó «Hoy nosotros tenemos a todos los empleados y jugadores al día, incluyendo los premios»
La crisis económica afecta muy fuerte al futbol «En un año perdimos el 65% de la masa societaria, sacamos una campaña para recuperar un poco. Otro tema es el de los abonos»
Como dirigente importante de AFA nos dio un pantallazo a la vuelta del publico a los estadios «Para este torneo no creo que haya público, pero para julio o agosto, cuando arranque el nuevo torneo, seguramente pueda volver la gente»
Sobre el trabajo del entrenador que en algún momento estuvo bajo la lupa «Cuando tuvimos que renovar el contrato de Zubeldía nos sentamos y le dijimos que teníamos que vender a dos jugadores y sacar contratos altos. Luis lo entendió» y agregó «Se fueron Rossi, Muñoz, Valenti, Marcelino Moreno, Auzqui… Zubeldía nos pidió una reunión para pedirnos algunos refuerzos»
Sobre la quita de los descensos para este torneo y que también lo tuvo el anterior «Yo fui el que llevó la idea de sacar los descensos. El año que viene determinaremos cuantos descensos va a haber» y sobre el futuro dejo en claro que «La idea es que en 2025 tengamos 22 equipos en Primera División»
Continuando con algunos detalles de los próximos torneos «En 2022 van a ser 28 equipos, seguramente juguemos un torneo de 27 fechas y algún torneo como la Copa De La Liga para complementar. Este año, después de la Copa América, otra copa. No vamos a tener descensos hasta fines de 2022. Sería una locura que bajen 6 u 8 de golpe, tienen que bajar 4 y subir 2 para estar en los 22 equipos en 3 años»
Al final dejo algunas precisiones sobre la llegada del VAR a nuestro futbol «Para el torneo post Copa América ya vamos a tener VAR en el fútbol argentino. Lo podríamos haber estrenado en abril, pero el torneo ya está empezado y era desprolijo»