Con un poco de sentido común, desde la Liga Profesional (LPF) tomaron la postura de reprogramar la la final del torneo que se juega en San Juan
Si las semifinales se jugaba el 31-5 y la final el 2-6 quedaban pocas horas de descanso para aquellos equipos que llegarán a la instancia final, algo que carecía de coherencia y al mismo tiempo incumple con el reglamento que estipula 72hs de descanso entre un partido y otro.
Ambas instancias se jugarán en el estadio San Juan del Bicentenario. Las semifinales se disputarán el lunes 31 de mayo: a las 15 horas se jugará Racing-Boca; y a las 19 horas comenzará Independiente-Colón.
Los días y horarios de estos partidos fueron definidos en forma consensuada, en un encuentro que se realizó en forma virtual entre las autoridades de la LPF con representantes de los cuatro clubes semifinalistas.
Mientras tanto, la gran final de la Copa de la Liga se jugará en el mismo estadio de San Juan, el viernes 4 de junio a las 19 horas.
Con este panorama se reunieron de manera virtual los cuatros equipos que jugarán las semifinales y tomaron la postura de que la gran final se termine jugando el 4-6 (dos días más de descanso) no se cambia (aún) el escenario que será San Juan