River igualó 2-2 frente a Rosario Central, por la fecha 23 del torneo. Los goles fueron de Marco Ruben, para Central, mientras que Agustín Palavecino marcó para River. Pese al haber obtenido el título, River no jugó un buen partido y estuvo muy impreciso en su juego. Central tomó nota de todo esto y aprovechó estas falencias. Pero pese al panorama 0-2 en contra, aparecieron las calidades del campeón y logró igualarlo. Pese a que a Gallardo estas cosas no le gustaron, terminó algo conforme con los últimos minutos de entrega que tuvo el equipo.
El comienzo del partido mostró a un River algo relajado. Con la obtención del título, al equipo de Marcelo Gallardo le costó imponer sus condiciones y fue Rosario Central quien se paró mejor en el campo de juego. En los primeros minutos, el Canalla encontró las variantes ofensivas para acorralar a su rival cerca de su área y generó constante peligro. El Millonario recién pudo salir del asedio sobre los 25 minutos con una jugada que terminó en un remate de Braian Romero por lo bajo que se fue al lado del palo.
Pero sobre los 29 minutos iba a llegar la apertura del marcador. Fue una conquista con todo el sello de Rosario Central: comenzó con la jugada excepcional de Emiliano Vecchio que encaró por la izquierda y ganó con una combinación de habilidad y velocidad. El emblema del Canalla metió el centro por lo bajo para la aparición de otro referente del club como Marco Ruben, quien definió con un exquisito taco en el área chica. La pelota pasó entre las piernas de Franco Armani y marcó el 1-0.
La distancia en el marcador pudo ser aún mayor, pero Armani apareció en todo su esplendor para tapar en una de las últimas acciones ante otro gran avance de Vecchio, intratable para la defensa del elenco de Núñez durante los primeros 45 minutos. De cara al segundo tiempo, el Muñeco dispuso el ingreso de Jorge Carrascal en lugar de Braian Romero. Ya desde el arranque la visita logró ser algo más punzante. Porque al minuto, Julián Álvarez quedó mano a mano con el arquero Juan Pablo Romero, pero prevaleció la intervención del local.
En esa acción quedó la duda de si Gastón Ávila bajó con falta en el área al goleador del campeonato, pero más allá de esta situación puntual, el Millonario parecía tener una energía renovada y al local le costaba sostener el ritmo intenso que había demostrado en la primera parte. Pero Rosario Central tiene un jugador como Marco Rubén, que siempre puede aparecer para cambiar el rumbo y así lo hizo sobre los 13 minutos. tras un centro perfecto de Lautaro Blanco desde la izquierda, el delantero anticipó en el primer palo y conectó un cabezazo que venció la reacción de Armani y marcó el 2-0.
River, en desventaja 0-2, se fue en busca del descuento y no solo lo consiguió, sino que pudo igualar el partido. Primero en una acción que mostró toda la jerarquía de sus futbolistas, cerca de los 23 minutos del ST, cuando Julián Álvarez bajó la pelota de espaldas en la medialuna y se la cedió a Agustín Palavecino, quien sacó un estupendo remate por lo bajo que se convirtió en el 2-1. Y luego a los 30 minutos, cuando Carrascal tomó la pelota y se la cedió a Palavecino que con un remate seco y desde afuera del área, marcó el 2-2.
Para mala fortuna de Central, 3 minutos más tarde, se quedó con un jugador de menos por la expulsión de Emmanuel Ojeda por doble amonestación. Entonces esto empezó a ser el fuerte de River, que con uno más, comenzó a tomar protagonismo. Pero los minutos pasaban y Central aguantaba el resultado. Algunas aproximaciones de River podrían haberle dado la victoria, pero no se movió el resultado y terminó siendo empate en Rosario.
Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.
River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Gigante de Arroyito.