El día de hoy, lunes 25 de mayo, se cumple el aniversario número 80 del estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como «La Bombonera», de Boca Juniors.
A modo de festejo, el club instaló cámaras en la Platea Preferencial para ver el campo y las tribunas durante todo el día.
También se cortó el césped, se pusieron las redes en los arcos, los banderines en los córners y cuando oscurezca se encenderán las luces.
Además, los socios podrán acceder a un tour digital y desde las 20 de hoy, el DJ Meme Bouquet dará un show online, donde se podrán escuchar las canciones de cancha remixadas.
La construcción del estadio estuvo a cargo del estudio Sulcic-Delpini-Bes y duró un año, ocho meses y 24 días.
La inauguración fue el 35 de mayo de 1940, en un amistoso contra San Lorenzo que Boca ganó 2 a 0, con goles de Ricardo Alarcón (quien también marcaría el primer tanto oficial del estadio contra Newells) y Aníbal Tenorio. Solo se jugaron 70 minutos, ya que el estadio todavía no contaba con iluminación artificial.
Hasta ese momento, solo tenía una bandeja del lado de Casa Amarilla y dos en el resto. La segunda bandeja de Casa Amarilla se inauguró el 16 de noviembre de 1941.
Recién en 1953 se completaron las terceras y se colocó la iluminación, estrenando dicho evento en un amistoso el 12 de febrero de ese año contra el Hadjuk Split, campeón de Yugoslavia.
Durante la construcción, Boca hizo de local en el estadio de Ferro, pagando su alquiler con los tablones de madera que se reemplazaron por cemento.
Como perlita, el estadio no tuvo nombre oficial hasta el 20 de abril de 1986, cuando fue nombrado Camilo Cichero, en honor al presidente del club que colocó la piedra fundamental para construcción, junto al entonces presidente de la Nación Agustín Justo. Sin embargo, diez años después fue renombrada como se conoce hasta la actualidad, Alberto J. Armando.
Redactor: Leonardo Barrera