El Pincha formó el corredor obligatorio, pero le dio la espalda al campeón en el Gigante de Arroyito. Según el boletín oficial, el saludo debe realizarse “enfrentando visualmente” al homenajeado. El Tribunal ya analiza posibles sanciones.
Siguen las repercusiones tras el polémico pasillo que los jugadores de Estudiantes realizaron ayer en el Gigante de Arroyito, cuando Rosario Central salió al campo de juego. La imagen del plantel pincharrata formando el tradicional corredor, pero dándole la espalda al reciente campeón, generó una fuerte controversia que rápidamente escaló a los despachos de la AFA.
De acuerdo con el boletín oficial del 12 de febrero de 2025, el equipo campeón debe ser homenajeado en su primer partido como local, y el club visitante está obligado a realizar el saludo clásico: los futbolistas habilitados para disputar el encuentro deben ubicarse frente a frente, permitiendo que el campeón pase entre ellos en un gesto de reconocimiento deportivo.
En esta oportunidad, Estudiantes cumplió formalmente con la formación del pasillo, pero alteró la esencia del protocolo al recibir a Central de espaldas. El gesto fue interpretado como una falta de respeto y ya generó quejas internas y externas dentro del ámbito dirigencial.

En este marco, la AFA analiza por estas horas qué tipo de sanción podría aplicarse al plantel albirrojo por no cumplir con el espíritu del reglamento. La determinación del Tribunal saldrá en los próximos días, aunque la polémica ya quedó instalada y promete sumar nuevos capítulos.